AMLO asegura al periódico “Financial Times” que “México necesita una revolución”

AMLO sigue
con sus protestas
del voto x voto
Foto: Internet

Londres, 21 de Agosto de 2006.- Andrés Manuel López Obrador, afirmó que practicará la "resistencia civil" hasta "sus últimas consecuencias" en protesta por el resultado electoral del 2 de Julio.

En entrevista con el diario británico Financial Times (FT), López Obrador insistió en rechazar el resultado de los comicios y reiteró su llamada a una radicalización de las protestas callejeras, aunque aseguró que se trata de un "movimiento pacífico".

"Los cambios más importantes de México nunca han venido a través de la política convencional, sino de las calles", afirmó al periódico, "México necesita una revolución".

Mientras se acerca la fecha final del 6 de septiembre, fecha tope para que el Tribunal Federal Electoral nombre al nuevo presidente electo, López Obrador amenazó así con una escalada de la radicalidad en las tácticas, sino no se produce el recuento de votos.

Para López Obrador, la necesidad de este recuento se ha hecho todavía más clara después de que un recuento ordenado la pasada semana por el tribunal electoral reflejara "graves irregularidades".

En el recuento se detectaron más de 50 mil papeletas perdidas, así como urnas con 50 mi votos más que el número de personas registradas, explicó el candidato del PRD.

"No tiene sentido. Watergate es un juego de niños comparado con lo que hemos tenido aquí", denunció, y "sin embargo (las autoridades) rechazan un recuento total, porque encontrarían muchas irregularidades".

"Si se ratifica el fraude, no podría reconocer a las instituciones, (y) obviamente no reconocería a Felipe Calderón, porque podría considerarlo un falso, ilegal e ilegítimo presidente", dijo.

Según insistió, "lucharemos para hacer que la democracia cuente, para renovar las instituciones e implementar los cambios que este país necesita".

Para ello, en caso de que el tribunal rechace sus exigencias, López Obrador convocó una "convención nacional" de delegados el 16 de septiembre para votar qué tipo de acciones deben emprenderse en respuesta.

De acuerdno con Financial Times, el tipo de retórica utilizada por AMLO "causará sin duda preocupación entre muchos mexicanos e inversores internacionales", especialmente después de las protestas causadas en la capital durante las pasadas tres semanas.  (Notimex)

Leave a Reply