Home Toros y Deportes Leones de Yucatán gana a los Tigres 6-2 y va a la final
Toros y Deportes - August 20, 2006

Leones de Yucatán gana a los Tigres 6-2 y va a la final

Los melenudos festejan su triunfo sobre
los felinos poblanos
Foto: Cortesía Diario de Yucatán

Mérida, Yucatán, 19 de Agosto de 2006.- Said Gutiérrez bateó de 3-2 con dos carreras impulsadas, Luis Arredondo salió de un slump de 20-0 con sencillo productor de las carreras del colchón en el séptimo inning, y cuatro pitchers melenudos se combinaron para limitar al campeón a seis hits, en el triunfo de los Leones de Yucatán por 6-2 sobre los Tigres de la Angelópolis en el parque Kukukán, para obtener el cetro de la Zona Sur cuatro juegos a uno y alcanzar su primera Serie Final desde 1989.

Los Leones pusieron fin a una racha de 19 entradas consecutivas sin permitir anotaciones de Pablo Ortega al hilvanar cinco imparables en la parte baja del segundo rollo. Willy Romero y Jesús Castillo dieron sencillos antes de que Oswaldo Morejón empujara la de la quiniela con sencillo al izquierdo. Héctor Castañeda agregó hit de un saco y Said Gutiérrez coronó el ataque con otro sencillo, por el central, que remolcó par de compañeros para colocar el pizarrón 3-0.

Tigres reaccionó poco a poco gracias a los cuadrangulares solitarios de Jorge Vázquez. En la cuarta tanda, el "Chato" le reventó la esférica con un bombazo espectacular por todo jardín izquierdo a David Domínguez -único imparable que admitió el relevista local-, y en la sexta, luego de una rola de doble matanza de Matías Carrillo, Vázquez detonó su segundo home run del desafío, entre el izquierdo y el central, ante la serpentina de Ignacio Flores.

El abridor Fernando Villalobos debió abandonar el centro del diamante luego de un episodio y dos tercios debido a una lesión. Pero los relevos de Domínguez, Flores y del cerrador dominicano José Vargas fue hermético y maniató a la artillería bengalí.

Cuando Tigres estaba a una carrera de empatar, Yucatán repitió racimo de tres para liquidar el juego y la serie. Al cierre de la séptima tanda, Gutiérrez sacó doblete que terminó con la labor de Ortega. Jesús Guzmán trepó a la loma de pitcheo y Donzell McDonald lo recibió con sencillo, antes de que el estadounidense se estafara la intermedia. Luis Borges recibió base intencional que llenó la casa y entonces, Luis Arredondo -que iba de 20-0 en la serie- respondió con sencillo al izquierdo que remolcó par de carreras, mientras que un rodado por primera de Pedro Castellano llevó al plato a Borges con la séptima anotación melenuda.

En la apertura del noveno asalto, José Vargas ponchó a Jorge Vázquez, dominó a Javier Robles con rola al campo corto, cedió doble a Luis Mauricio Suárez, y finalmente ponchó a Luis Carlos García para el out 27 que desató la locura en el abarrotado Kukulkán.

Ganó David Domínguez con relevo de tres entradas y un tercio en un imparable, una anotación y par de ponches; perdió Pablo Ortega tras admitir nueve hits y cuatro carreras, con una base y un chocolate, sobre seis innings y un tercio. El martes 22 en el parque Monterrey, Sultanes y Leones iniciarán la Serie Final 2006.

El último título de Yucatán se presentó en 1984 cuando coincidentemente también eliminaron a Diablos y a Tigres en la postemporada, antes de coronarse frente a los Indios de Ciudad Juárez.

TIG 000 101 000 2 6 0

YUC 030 000 30X 6 12 0

Ortega, Guzmán (7) y Olague (7) con Muñoz. Villalobos, Domínguez (2), Flores (6) y Vargas (8) con Gutiérrez.

G: David Domínguez (1-0)

P: Pablo Ortega (3-1)

HR: Tigres: Jorge Vázquez 2 (4).

(lmb.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *