Julio César Chávez Jr. noquea y se adjudica el campeonato juvenil welter del CMB

Julio César Chávez
Jr. vence a Jermaine
White 
Foto: Internet

El Paso, Texas, 20 de Agosto de 2006.- Los boxeadores mexicanos Julio César Chávez Jr. y Jorge Maromerito Páez, hijos de los excampeones mundiales del mismo nombre, ganaron sus respectivos combates en la velada "Legado de Leyendas" en el Don Haskins Center de esta ciudad.

En el turno estelar, Chávez Carrasco ganó el primer título de su carrera al vencer por nocaut en el cuarto episodio al estadounidense Jermaine White, para adjudicarse el vacante campeonato mundial juvenil de peso welter del CMB.

En las acciones del cuarto episodio, el hijo del legendario peleador sonorense del mismo nombre, aplicó fuerte castigo a su rival, con gancho de izquierda a la cabeza y remate con cruzado de derecha para enviar a la lona a White.

El estadounidense no pudo levantarse para que el referi Sam Garza decretara el nocaut a los 1:52 minutos de ese cuarto giro, para que el junior conquistara el primer cinturón de su carrera profesional.

JC Chávez Jr. mejoró su record a 27-0-1, con 22 nocauts, mientras Jermaine White quedó con 14-2, siete antes del límite.

En la pelea semifinal, el mexicalense Jorge Paez Jr. sigue imbatido en el terreno profesional al vencer al estadounidense Armand Horn por decisión unánime en seis rounds, en combate en la divisón de peso ligero.

El desafío fue dominado por Páez, quien derribó a su rival en dos ocasiones en el segundo round y de nueva cuenta en los asaltos tres y cuatro, para una clara puntuación a su favor de 59-51, 60-50 y 59-51.

Con este resultado, Jorge Páez jr. mejoró su record a 10-0, con siete antes del límite, mientras Armand Horn quedó con 13-2, 11 KO”s.

En otras combinaciones, Francisco Panchito Arce se impuso por nocaut efectivo en el séptimo episodio a Alejandro Apachito Moreno, en peso mosca y Ricardo Domínguez por KOT en siete a Jorge Tigre Pimental, en ligero. (Notimex)

Leave a Reply