Home Espectáculos Sólo soy un músico que tiene en su trayectoria más de 500 películas musicalizadas: Manuel Esperón
Espectáculos - August 18, 2006

Sólo soy un músico que tiene en su trayectoria más de 500 películas musicalizadas: Manuel Esperón

El compositor ha sido objeto de otros
merecidos reconocimientos
Foto: Internet

Ciudad de México.- 18 de agosto de 2006.- El compositor Manuel Esperón, quien recientemente cumplió 95 años de edad, expresó que sólo es un músico que tiene en su trayectoria más de 500 películas musicalizadas, y agradeció le pongan su nombre a la fonoteca del cine mexicano.

En la sede de la Sala Silvestre Revueltas, de los Estudios Churubusco, con una gran lucidez mental, el creador dijo que "actualmente ya no compongo, ejercito al piano para no perder la actividad de mis manos".

Con calma y paso firme, Esperón se acercó al piano que estaba en la sala, mismo en el que compuso "Amorcito corazón" y se dirigió al instrumento: "Hola niño, vamos a trabajar", le dio un beso y comenzó a tocar el tema que de ahí surgiera.

Tras esta interpretación, el compositor mexicano, musicalizador de más de 500 películas como "La mujer del puerto", "¡Ay Jalisco no te rajes!" y "Nosotros los pobres", señaló que le da gusto "recordar una época de mi vida que fue muy importante para mí y para todos".

Sobre quienes considera que han sido los mejores intérpretes de su música, expresó sin titubear, "los mejores intérpretes fueron Pedro Infante y Jorge Negrete".

Asimismo, recalcó: "me gusta como interpreta la música mexicana Alejandro Fernández, de quien tengo sus discos".

Hace unos días con motivo del cumpleaños del músico, Pedro Ferriz señaló: "Gracias Manuel Esperón, porque le pusiste fondo musical a México".

En esta conferencia fue retomada la frase para reconocer la labor artística de Esperón, creador también de la música de la película de "Los tres caballeros", de Walt Disney.

Para finalizar, el compositor Manuel Esperón dijo que "sólo soy un músico que tiene en su trayectoria más de 500 películas musicalizadas".

El músico nacido el 3 de agosto de 1911, en la colonia Guerrero de la Ciudad de México, estuvo acompañado en el homenaje por su esposa Beatriz García de Esperón y de sus hijas Graciela, Flor Azalea y Maygualina, estos dos últimos nombres tomados de películas que el musicalizó, así como de sus dos nietas.
(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *