Los Sultanes de Monterrey se proclaman campeones del norte; apalean 15-5 a los Saraperos de Saltillo

Los ‘Sultanes’ se dieron gusto repartiendo batazos por
 todos lados ante el desconsuelo de los saltillenses
 Foto: LMB.com.mx

Saltillo, Coahuila.-17 de agosto del 2006.-  (lmb.com.mx) Edgar Quintero dio jonrón de 3 carreras y Ramón Orantes bateó de 4-3 con cuadrangular y 4 empujadas para encabezar la ofensiva de los Sultanes de Monterrey en el triunfo 15-5 contra los Saraperos de Saltillo para ganar la serie 4-1, ganar el campeonato de la zona norte y avanzar a la serie final.

El abridor Walter Silva lanzó 5 entradas, admitió 7 hits y 4 carreras, dio 3 bases y no ponchó para ser el triunfador con relevos de Juan Acevedo, José Silva y el dominicano Félix Heredia.

Sultanes tomó delantera desde la primera entrada con un rally de 4 carreras. Dionys César tocó de hit, Heber Gómez disparó sencillo y enseguida Edgar Quintero conectó cuadrangular por el jardín central de 3 carreras para abrir el score. Luis Alfonso García siguió el ataque con hit, Mendy López se ponchó pero Benji Gil y Ramon Orantes ligaron imparables. Orantes produjo el 4-0. Allí salió el abridor Mario Mendoza y entró Steve Bourgeois a sacar los dos outs restantes.

Saraperos descontó una en el cierre con vuelacercas solitario de Sergio Guerrero y en la segunda anotaron una más, con dos fuera, Christian Presichi y recibió base, José Rodríguez dio imparable y vinieron pasaportes consecutivos a Ramón Valdez y José de Jesús Muñoz anotó Presichi el 4-2 de caballito.

Los regios descontaron una en la tercera entrada, ya con dos fuera, Orantes recibió boleto gratis y con doble de Adán Amezcua anotó el 5-2

En el siguiente episodio, los fantasmas grises explotaron con un grueso rally de 6 anotaciones. la casa se llenó con base a Dionys César, hit de Heber Gómez y pasaporte a Quintero. Luis Alfonso García se ponchó pero Mendy López con indiscutible empujó una, Benji Gil con imparable mandó dos más al plato, Orantes con hit produjo uno más, Adán Amezcua dio rola al short y con error de José Rodríguez entró el 10-2 y tras ponche a Valentín Gamez, Dionys César con incogible produjo el 11-2.

Saltillo se acercó con dos rayitas en la quinta entrada,Sergio Guerrero dio doble, Tom Evans con imparable lo mandó al plato, tras rola al cuadro de Kit Pellow, Refugio Cervantes remolcó el 11-4 con indiscutible al izquierdo.

Los pupilos de Bernie Tatis agregaron 4 anotaciones en el octavo rollo. Mendy López dio imparable, Benji Gil fue dominado y Ramón Orantes siguió con panorámico cuadrangular por el izquierdo que aumentó a 13-4 la ventaja. El emergente Carlos Rodríguez se embasó con error del shortstop, Valentín Gamez dio hit, con rola de Dionys César anotó Rodríguez y Heber Gómez con imparable produjo el 15-4.

Saraperos hizo una más en el cierre, con uno fuera, José Rodríguez se embasó con error del short, Ramón Valdez dio imparable y con rola a primera de Jesús Guzmán, anotó Rodriguez el 15-5.

El derrotado fue Mario Mendoza al admitir 6 hits y 4 carreras en un tercio de labor.

Sultanes está en espera del campeón del sur para abrir la Serie Final en casa la próxima semana.

MTY 401 600 040 15 17 1

SAL 110 020 010 5 12 5

W Silva, Acevedo (6), J Silva (8), F Heredia (9) y Amezcua; Mendoza, Bourgeois (1), Salas (4), Cámara (6), M García (8), Félix (8), Ruiz (8), Guevara (9) y N Muñoz

G: W Silva 2-0

P: M Mendoza 1-2

HR: MTY: R. Orantes (1), E. Quintero (1). SLT: S. Guerrero (1).

Leave a Reply