Home Política López Obrador deberá acatar la resolución del TEPJF: Cuauhtémoc Cárdenas
Política - August 18, 2006

López Obrador deberá acatar la resolución del TEPJF: Cuauhtémoc Cárdenas

Cárdenas asevera que
todo debe estar
apegado a la ley
Foto: Internet

Ciudad de México.- 18 de agosto del 2006.- Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, deberá acatar la resolución del Tribunal Electoral sobre las elecciones del 2 de julio.

En entrevista, al término de un acto en la embajada de Argentina en México, donde le entregaron la Orden Libertador General San Martín en grado de Gran Oficial, Cárdenas Solórzano, confió en que las acciones encabezadas por López Obrador "no dañen la imagen del PRD, ni de aquellos que no participan en la resistencia civil".

El político perredista adelantó que no asistirá a la Convención Nacional Democrática convocada para el 16 de septiembre en el Zócalo capitalino.

Asimismo, el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó su confianza en que el conflicto postelectoral se resuelva en el marco institucional y dentro de los cánones legales que para el efecto existen en México.

Rechazó que las acciones emprendidas por la coalición Por el Bien de Todos en defensa del voto pongan al país en riesgo de un estallido social, y dijo: "las instituciones del país son muy sólidas".

Sin embargo, expresó su preocupación por las afectaciones que pudieran causar a terceros los campamentos instalados en Paseo de la Reforma y calles del Centro Histórico, pero consideró que "nada está fuera de la ley".

Cuauhtémoc Cárdenas descartó hacer un llamado a la mesura a López Obrador, ya que de alguna manera, subrayó, está ejerciendo un derecho consagrado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Reiteró que espera que el político tabasqueño se ajuste a los cánones legales y piense fundamentalmente en el interés supremo del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *