Joya de Óscar Rivera da triunfo a los Leones de Yucatán, 3-0 sobre los Tigres de la Angelópolis

El pitcher Óscar Rivera fue
la estrella del partido
Foto: Internet

Mérida, Yucatám, 17 de Agosto de 2006.- Óscar Rivera superó a Óscar Bustillos en un duelazo de pitcheo al lanzar pelota de tres imparables en siete innings, Oswaldo Morejón quebró el cero con home run solitario en la sexta baja, y los Leones de Yucatán derrotaron 3-0 a los Tigres de la Angelópolis en el parque Kukulkán, para tomar ventaja de dos juegos a uno en la serie por el campeonato de la Zona Sur.

Rivera caminó a Matías Carrillo y concedió sencillo a Jorge Vázquez en la apertura de la primera entrada antes de que un apagón en las torres de alumbrado de los jardines detuviera el partido por casi una hora. Al reanudarse el desafío, el zurdo sonorense se acomodó en el montículo y retiró a los siguientes 14 Tigres que enfrentó de manera consecutiva.

Su antagonista Bustillos no desentonó y aunque regaló cuatro pasaportes en sus cinco rollos y dos tercios de trabajo, había diseminado dos hits durante cinco asaltos. En la sexta baja, ya con dos fuera, Oswaldo Morejón le encontró una recta y la sacó del parque por todo jardín izquierdo, home run que quebró el cero y enfiló a los melenudos al triunfo.

Yucatán mantuvo su ataque en ese sexto asalto con doblete al izquierdo de Jesús Castillo, imparable que envió a las regaderas a Bustillos. Raúl "Pato" Rodríguez tomó el relevo y Héctor Castañeda lo recibió con sencillo a la misma zona que remolcó la segunda carrera de los locales. Leones llenó las bases con pasaporte a Donzell McDonald y boleto para Luis Borges, pero Luis Arredondo rodó al short ante Julio César Valerio para el tercer out.

La mayor amenaza de Tigres había llegado antes de que Yucatán inaugurara el score. En la sexta alta, Octavio Sandoval abrió con doblete al izquierdo -para poner fin a la racha de 14 retirados en fila de Rivera-, avanzó a tercera en toque sacrificio de Carlos Alberto Gastélum, pero se quedó anclado tras el elevado a lo corto del derecho de Matías Carrillo y el chocolate para Vázquez.

La defensiva de Yucatán también respaldó a Rivera, con tremendo lance del short stop Lui Borges en el segundo capítulo, y una jugada de fantasía en la séptima cuando Luis Mauricio Suárez rodó a la intermedia donde Morejón hizo el fildeo, por la inercia decidió pasarle la pelota al torpedero Borges quien tiró a la inicial para completar el out.

En la octava baja, Castillo dio sencillo al izquierdo y, con dos fuera, McDonald tocó la pelota a las manos del pitcher Adrián Manzano cuyo tiro a primera se fue al monte, error que permitió a Castillo timbrar la tercera anotación melenuda.

Ganó Óscar Rivera con labor de siete innings en tres hits, una base y siete ponches; perdió Óscar Bustillos luego de admitir cuatro inatrapables y dos anotaciones, con cuatro boletos y cinco chocolates, sobre cinco entradas y dos tercios; salvó José Vargas con par de rollos perfectos.

Este jueves a las 20 horas, Luis Carlos Rivera -en su primera aparición de los playoffs- intentará igualar la serie ante Salvador Arellano (2-0, 1.59).

TIG 000 000 000 0 3 2

YUC 000 002 01X 3 7 0

Bustillos, R. Rodríguez (6), Valerio (6), Olague (7) y Manzano (8) con Muñoz. Rivera y Vargas (8) con Castañeda.

G: Óscar Rivera (2-0)

P: Óscar Bustillos (0-2)

SV: José Vargas (2)

HR: Yucatán: Oswaldo Morejón (1).

(LMB.com.mx)

Leave a Reply