Home Toros y Deportes En memorable partido Leones de Yucatán deja tendidos a los Tigres con HR de Pedro Castellano
Toros y Deportes - August 18, 2006

En memorable partido Leones de Yucatán deja tendidos a los Tigres con HR de Pedro Castellano

El delirio en las tribunas después del
dramático HR, cuando Tigres estaba
 a un strike del triunfo
Foto: Cortesía Diario de Yucatán

Mérida, Yucatán.- 17 de agosto de 2006.- (Diario de Yucatán) El rey casi ha muerto; está herido por un zarpazo increíble. A un straic de que se empatara la serie de campeonato de la Zona Sur, Pedro Castellano, quien sabe muy bien de batallas contra los Tigres, conectó un dramático cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo que acabó con una vibrante batalla y colocó a los Leones a un paso de su primera serie final desde 1989, con una victoria de 7-5 sobre los Tigres, cuyos jugadores, atónitos, veían el increíble desenlace desde su guarida.

Los bengalíes están a un paso de dejar el trono y es gracias a Castellano, uno de los “Cuatro Fantásticos” en 2005 que con un memorable “swing” ante el derrotado Adrián Manzano escribió una de las páginas más memorables en la historia de la franquicia melenuda. Al igual que en el memorable regreso en el Foro Sol, Donzell McDononald fue fundamental en la rebelión al gorrear la inicial. El “Actor” puso de pie a los aficionados al robarse la segunda (su octava estafa en los pléiofs) y avanzar a tercera por un mal tiro del receptor. “¡Yucatán, Yucatán!”, se escuchaba.

Pasaporte a Luis Borges dejó todo listo para que Castellano se vista de héroe con su quinto bambinazo de la postemporada. Tras el obús, la locura invadió el diamante. Los jugadores apenas pudieron cruzar el plato antes de que los aficionados rodearan la caseta para vitorear a unos auténticos héroes. Unos guerreros.

McDonald comentó que este es probablemente el mejor orden al bate en que ha estado, “porque tenemos a jugadores que pueden hacer todas las cosas necesarias para ganar”.

Anoche se demostró eso de nuevo con un momento que es difícil explicar con palabras.

El ganador fue José Vargas, quien sacó dos autes. Ahora está 3-0.

Y como son las cosas, Fernando Villalobos buscará hoy el éxito que pacte la cita en la final con los Sultanes de Monterrey, su ex equipo, al que dirige el ex timonel león Bernie Tatis.

Los aplausos de Lino Lino Rivera se puso de pie y aplaudió. Oswaldo Morejón acababa de realizar un lance sensacional al tirarse de clavado, cortar un peligroso rolatazo de Octavio Sandoval y pasarle la pelota a su mancuerna Luis Borges para frenar un ataque de los Tigres en la segunda entrada. Los campeones, con el juego agresivo que necesitaban ejecutar desde el principio, se habían ido adelante con un elevado de Luis Carlos García, pero con el más reciente engarce mágico del yucateco se sentía en el ambiente que sería otra noche yucateca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *