Home Espectáculos Analizan transmitir de nuevo lo que ocurre al interior de “La academia”
Espectáculos - August 17, 2006

Analizan transmitir de nuevo lo que ocurre al interior de “La academia”

Hay posibilidades de que
vuelvan a transmitir lo que
sucede en el interior de este programa
Foto: Internet

Ciudad de México, 16 de Agosto de 2006.- El director de entretenimiento de Televisión Azteca, Guillermo Zubiaur, mencionó que estudian la posibilidad de transmitir de nuevo por televisión abierta lo que ocurre en las entrañas de la quinta generación de "La academia", como lo hicieron en la primera edición.

En entrevista con Notimex señaló que ante los extraordinarios resultados que ha tenido el "reality show" analizan el compartir con el público las imágenes que no se ven en otros segmentos, como el concierto dominical, "Camino a la fama" y ahora "El reto".

"Tenemos planes de llevar imágenes de lo que ocurre al interior de la escuela de alto rendimiento. Lo hicimos durante la primera generación y nos fue muy bien, porque era una ventana a la intimidad de los estudiantes y le decíamos el Skyabierto; lo estamos pensando, pero por el momento apostamos a la innovación", sostuvo.

El ejecutivo destacó que las innovaciones en "La academia", como los botones rojos, lo de los cubos del mismo color y a hora lo de "El reto", son para presentar más opciones a la audiencia.

"En este concierto de premiación al mejor alumno y de reto al peor, se buscará obligar a los estudiantes a crecer profesionalmente", explicó.

Al preguntarle si considera que "La academia" es un "garbanzo de oro", Zubiaur dijo que no sabe si calificarla así, "lo que sé es que es un programa que a mí me gusta, que nació con Televisión Azteca.

"Es bonito decir que la televisión cumple sueños, pero es mejor cristalizarlos como ha sucedido con talentos como Yahir, Myriam, Nadia, Estrella, Raúl, Víctor y Erasmo, entre otros", resaltó.

Anunció que el próximo domingo, en el séptimo concierto del "reality show", se contará con la primera visita de un artista internacional, que en este caso será el argentino David Bolzoni, quien interpreta el tema de la telenovela "Montecristo".

"Hemos suspendido la invitación de artistas internacionales, pero ésta es una excepción. Para nosotros lo más importante es impulsar, apoyar y promocionar a los estudiantes de esta quinta generación `De la luz’, que para nosotros son las estrellas más grandes", indicó.

Zubiaur comentó por otra parte que después de "La academia" existen seis programas piloto más que sólo esperan el aval de los ejecutivos de la televisora para lanzarlos al aire.

Confió que en un mes estén autorizados para que puedan ser estrenados a fines de este año o principios de 2007. Entre las producciones que están en puerta se encuentran dos programas de comedia, uno de concursos, otro destinado a cumplir ilusiones del público, uno más musical y un concurso de canto.

Respecto al programa de televisión "El reto", el funcionario de la televisora del Ajusco indicó que en cada generación de "La academia" se buscan nuevas ideas para llevar mejores productos al espectador.

Añadió que el objetivo es atraer audiencia, además de preparar mejor a los alumnos. "`El reto’ es una idea que se nos ocurrió a todo el comité de producción del concurso con el fin de obligar a los estudiantes a ser mejores". (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *