Home Política Finaliza recuento de votos sin variaciones que cambien el resultado: TEPJF
Política - August 16, 2006

Finaliza recuento de votos sin variaciones que cambien el resultado: TEPJF

La TEPJF finalizó
el recuento de
votos
Foto: Internet

Ciudad de México, 15 de Agosto de 2006.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) finalizó el recuento de votos de la elección presidencial en 11 mil 839 casillas con la revisión del último paquete, en la sede de ese organismo.

La casilla mil 365 básica correspondiente al distrito 8 del estado de Tamaulipas, fue la última de las computadas entre aquellas en donde se ordenó el recuento, y en la cual Acción Nacional tuvo 135 sufragios, la Alianza por México 86 y la coalición 58.

Mientras que el partido Nueva Alianza tenía dos votos, Alternativa Socialdemócrata y Campesina cinco y además había cinco votos para candidatos no registrados, también 11 nulos y 238 boletas sobrantes.

La diligencia judicial para recontar los votos de la elección de presidente de la República se celebró en presencia del magistrado Alejandro Luna Ramos y de representantes de la coalición Por el Bien de Todos y del Partido Acción Nacional (PAN).

Dicha casilla había sido objeto de controversia por parte de la coalición por el Bien de Todos, quien alegó que estaba extraviada, por lo que su recuento no se había llevado a cabo en la sede del consejo distrital de ese estado.

El paquete electoral no estaba perdido, sino que fue requerido por la Sala Regional Monterrey del TEPJF para otra diligencia, correspondiente a un juicio sobre una diputación federal, por lo que una vez concluido el trámite ordenó su traslado a la Sala Superior.

De acuerdo al acta levantada al final del recuento, se dio fe de que el paquete electoral que contenía la información de la casilla instalada el 2 de julio estaba cerrada, con sellos del Instituto Federal Electoral y con firmas de representantes de los partidos.

Como en el resto de las 11 mil 838 casillas revisadas se extrajeron los sobres de votos nulos, boletas sobrantes y anuladas, así como las correspondientes a la elección de presidente de México y luego se procedió al conteo de votos, que no varió.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *