El filme “La Banda Del Carro Rojo” de los célebres Tigres del Norte a la venta en los EU

Portada de la película
“La Banda Del Carro Rojo”
Foto:Fonovisa Records

Ciudad de México, 15 de Agosto de 2006.- Fonovisa Records se enorgullece en presentar una joya del cine mexicano, la película “La Banda Del Carro Rojo” la cual ya se encuentra disponible en Estados Unidos.
 
“La Banda Del Carro Rojo” es una de las múltiples películas en la que Los Tigres del Norte participaron a lo largo de su ya exitosa carrera artística, grabado a la fecha un total de 14 cintas.
 
La película “La Banda Del Carro Rojo” por vez primera se encuentra disponible a la venta en una edición especial de CD/DVD combo, acompañada de un increíble CD, el cual incluye 15 “corridos” que han permanecido en la historia de la música mexicana, en una nueva presentación del álbum.
 
Dirigida por Rubén Galindo y realizada en 1976, la película cuenta con la participación especial de Los Tigres del Norte. Dicho filme cuenta la historia de un par de hombres honestos, interpretados por los reconocidos actores de la época de los 70’s Mario y Fernando Almada, quienes se ven obligados a prestar sus servicios a una banda de narcotraficantes por pasar por dificultades económicas.
 
El increíble álbum cuenta con los temas de los compositores más relevantes de la historia del corrido tales como: “Los Tres Amigos” de José Villalobos/Ramiro Cavazos, “Carrera Contra La Muerte” de Enrique Valencia, “Contrabando y Robo” de Reynaldo Martínez, “Contrabando y Traición” de Ángel González, “El Hijo de Camelia” de Ángel González, “El Tahúr” de Adolfo Salas Domínguez, “La Bronco Negra” de Rubén Villareal, “La Camioneta Gris” de Rubén Villareal, “La Fuga Del Rojo” de Paulino Vargas, “La Jaula De Oro” de Enrique Franco, “La Puerta Negra” de Ramón Gutiérrez, “Los Tres Gallos” de Paulino Vargas, “Ni Parientes Somos” de Enrique Franco, “Tres Veces Mojado” de Enrique Franco y “La Banda Del Carro Rojo” de Paulino Vargas.
 
“La Banda Del Carro Rojo”, película que dejó una huella importante dentro del cine en México, pertenece al género cinematográfico conocido como ‘cine de frontera’, así denominado por la frontera que une a México y Estados Unidos. El género en particular señalaba precisamente el límite entre lo dos países, mostrando los diferentes niveles económicos y las diferentes tradiciones culturales.
 
No obstante el enorme éxito de esta película, va aunada al enorme éxito que también alcanzaron “los corridos”,  ya que  por razones de la inmigración ilegal y el sentir del pueblo, el público veían en cada una de estas películas, sus historias retratadas.  (Radio Notas)

Leave a Reply