Home Política TV cubana transmite video del presidente Castro bromeando con el presidente venezolano Hugo Chávez
Política - August 15, 2006

TV cubana transmite video del presidente Castro bromeando con el presidente venezolano Hugo Chávez

Fidel Castro y Hugo Chávez
aparecen en la TV de
Cuba en un video
Foto: Internet

Cuba, 14 de Agosto de 2006.- La televisión estatal de Cuba transmitió hoy el primer video del presidente Fidel Castro en el cual bromea con el mandatario venezolano Hugo Chávez y el ministro de Defensa, Raúl Castro, a quien delegó de forma provisional el poder.

Las primeras imágenes fílmicas correspondieron a la visita de más de tres horas que le realizó el domingo Chávez para felicitarlo por su cumpleaños y de la cual este lunes se difundieron fotografías.

Mientras Fidel luce acostado, Chávez permance de pie a su lado y de manera frecuente le estrecha la mano, imagen en la cual Raúl aparece vestido con su uniforme de general y disfrutando de una amena plática de la cual brotaron muchas carcajadas.

“Esta es la mejor de todas las visitas que he hecho en mi vida, ni siquiera (comparable) a cuando visitaba a mi primera novia”, dijo el presidente Chávez, lo cual provocó la risa de los hermanos Castro.

El video inició con la llegada de Chávez a La Habana, donde fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por Raúl y el vicepresidente Carlos Lage, con quienes compartió abrazos.

En el desarrollo del material, el presidente de Venezuela calificó como “impresionante” la capacidad de recuperación física de Castro, quien hace dos semanas delegó el poder a su hermano para recibir un tratamiento a fin de detener un sangrado gástrico.

“Eres el mejor de todos”, dijo Chávez al mandatario isleño a quien le expresó que intentó pintarle un cuadro para regalárselo. Además, le propuso a Fidel que aproveche la estadía en el hospital para hacerse una cirugía en la nariz.

A la broma, Castro contestó que no se la podía quitar, mientras Raúl comentó que no modificara la nariz en la pintura porque su hermano tiene una nariz “de perfecto perfil griego”.

Chávez comentó que cuando escuchó por televisión al secretario personal de Castro, Carlos Valenciaga, leer la proclama del pasado 31 de julio se puso a rezar y encendió un cigarro.

“Cuando oí a Carlitos en televisión me senté a rezar porque soy creyente, (dije) Ay Dios mío, Dios mío, encendí un cigarro, llamé a mi hermano Adán (Chávez embajador en Cuba)” y le pregunté”, agregó durante el video.

La difusión del material se dio luego de que este lunes el diario oficial Granma publicó fotografía sobre el “emotivo intercambio” donde reseñó hubo “anécdotas, risas, fotos, regalos, una frugal merienda y la alegría de una amistad entrañable”.

En información de portada desplegó imágenes de Castro en su lecho de convalecencia con Chávez y otra de ambos acompañados por el hermano menor del mandatario.

Otra de las fotos recogió el instante en que Chávez fue recibido el domingo a su llegada al aeropuerto internacional, en lo que se convirtió en la primera aparición pública de Raúl desde que recibió provisionalmente los principales cargos de la isla.

Con el título “Tarde inolvidable entre hermanos”, la nota oficial indicó que “como anunció el sábado al lanzar su candidatura presidencial, Chávez vino a La Habana a festejar el cumpleaños 80 de su hermano Fidel”.

“Raúl -agregó- lo recibió en el aeropuerto y lo estrechó en el abrazo de un pueblo que le agradece al líder amigo su grandeza humana y actitud solidaria”.

El domingo, el diario Juventud Rebelde publicó un mensaje de Castro en el que dijo sentirse feliz por su cumpleaños junto con cuatro fotografías -primeras que se dan a conocer luego de haber sido sometido a una delicada intervención quirúrgica-.

Castro, quien en las imágenes viste chaqueta deportiva blanca con rayas rojas, apareció con el puño cerrado sobre la barbilla. En otras imágenes mostró el Suplemento Especial titulado “Absuelto por la historia” que distribuyó el sábado el periódico Granma. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *