Home Toros y Deportes Leones de Yucatán vencen 9-3 a Tigres de la Angelópolis en el Hermanos Serdán e igualan la serie
Toros y Deportes - August 15, 2006

Leones de Yucatán vencen 9-3 a Tigres de la Angelópolis en el Hermanos Serdán e igualan la serie

 Los Leones de Yucatán
ganaron 9-3
Foto: Internet

Puebla, Puebla.-14 de agosto del 2006.- Jesús Castillo bateó doble con casa llena y dos outs en la apertura de la octava entrada para quebrar un empate a tres carreras, José Vargas lanzó dos rollos y un tercio perfectos en relevo, y los Leones de Yucatán derrotaron 9-3 a los Tigres de la Angelópolis en el parque Hermanos Serdán, para igualar la final de la Zona Sur a un juego por novena.

Con el score 3-3 y uno fuera en la parte alta del octavo rollo, Baudel Zambrano tomó el relevo y caminó a Pedro Castellano, cedió sencillo en medio swing a Willy Romero y, tras wild pitch que avanzó a los corredores, concedió base intencional a Raúl Sánchez para llenar la casa con no fuera. A continuación, ponchó a Oswaldo Morejón para el segundo out, pero Jesús Castillo respondió con batazo atrasado al jardín izquierdo que picó a un lado de la raya de cal -doblete que limpió el carrusel, quebró el empate y dio ventaja definitiva a los melenudos.

Tigres inauguró el pizarrón en el tercer episodio, cuando Octavio Sandoval y Carlos Alberto Gastélum ligaron sencillos, antes de que -con dos tercios fuera- Jorge "Chato" Vázquez detonara home run de tres carreras por todo jardín derecho, ante la serpentina de Eduardo Salgado.

Entretanto, Jesús Guzmán colgó cuatro argollas en las que apenas permitió par de inatrapables. Pero en la quinta, el propio Castillo le dio sencillo y Saíd Gutiérrez conectó cuadrangular por el izquierdo, tablazo que acercó a Leones 3-2. Y en la sexta, Jesús Olague relevó al "Toro" mazatleco para ser recibido con vuelacercas solitario por el derecho de Pedro Castellano que empató el juego.

Tigres pudo recuperar su ventaja en la séptima al llenar las colchonetas con sencillo de Sandoval y pasaportes consecutivos para Gastélum y el emergente Serio Contreras, pero Lino Rivera envió a su taponero dominicano José Vargas. Vázquez le conectó sólido al derecho pero dentro del parque y el relevo yucateco colgó el cero antes de que Castillo definiera el desafío.

En la novena alta, los melenudos sentenciaron su victoria con sencillo de Donzell McDonald, sencillo impulsor al central de Castellano, ponche con wild pitch que permitió embasarse a Romero, y nuevo hit de un saco de Oswaldo Morejón que empujó al plato a par de compañeros para el 9-3 final.

Ganó José Vargas con dos innings y un tercio perfectos con un chocolate; perdió Baudel Zambrano, al permitir dos imparables y tres carreras, con par de boletos y un ponche, en dos tercios de entrada.

Este miércoles a las 20 horas se reanudará la serie en el parque Kukulkán de Mérida, con Óscar Bustillos (0-1, 10.13) programado por Tigres ante el zurdo Óscar Rivera (1-0, 0.00).

YUC 000 021 033 9 12 1

TIG 003 000 000 3 8 1

Salgado, Solís (4), Domínguez (5), Cortez (5), Flores (6), Ortega (6), Verdugo (7) y Vargas (7) con Gutiérrez. Guzmán, Olague (6), Rodríguez (6), Zambrano (8), Valerio (9) y Garibaldi (9) con Muñoz.

G: J. Vargas (1-0, 0.00)

P: B. Zambrano (0-1, 40.50)

HR: YUC: P. Castellano (2), S. Gutierrez (1). TIG: J. Vazquez (1).

(LMB.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *