Home Política Elementos de la PFP desalojan con bombas lacrimógenas a legisladores perredistas de San Lázaro
Política - August 15, 2006

Elementos de la PFP desalojan con bombas lacrimógenas a legisladores perredistas de San Lázaro

Los perredistas fueron
desalojados por la PFP
Foto: Internet

Ciudad de México, 14 de Agosto de 2006.- La Policía Federal Preventiva (PFP) desalojó hoy con gases lacrimógenos a legisladores izquierdistas de uno de los accesos a la Cámara de Diputados de México que habían bloqueado.

Una fuente legislativa dijo a Efe que un centenar de simpatizantes del candidato presidencial izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, entre ellos varios diputados y un senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), bloquearon con automóviles uno de los accesos al recinto.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alvaro Elías Loredo, del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), solicitó la presencia de la PFP para "resguardar el recinto" amparado en la Constitución, pero criticó la agresión a los izquierdistas, indicó la fuente legislativa.

En la Cámara de Diputados está previsto que el presidente mexicano, Vicente Fox, dé el próximo 1 de septiembre su sexto y último informe de Gobierno.

La misma fuente señaló que tres legisladores del PRD, Juan José García, Inti Muñoz y Emilio Serrano, denunciaron haber sido golpeados por la policía.

El presidente de la Cámara de Diputados dijo a la prensa que apoyaba a los legisladores en su derecho a presentar denuncias contra la PFP, pero que él llamó a la policía porque tenía el derecho y la obligación de proteger el recinto.

En la acción, según la prensa local, participaron unos 500 policías quienes lograron, auxiliados con grúas, retirar varios automóviles del acceso a la Cámara de Diputados que habían sido colocados por los perredistas.

López Obrador pidió hoy a sus seguidores que hagan movilizaciones en diversas fechas, entre ellas el 1 de septiembre cuando Fox presente su informe presidencial ante el pleno del Congreso, y el 15 y 16 de septiembre en que se celebran la independencia de México.

Fox en un acto celebrado en el estado de Veracruz dijo que "ningún país puede desarrollarse en la división y en la confrontación".

El mandatario, según un comunicado de la Presidencia, dijo que sobre cualquier protesta habrán de prevalecer siempre las instituciones.

Por su parte, el candidato conservador, Felipe Calderón, quien obtuvo la mayoría de votos en la elección presidencial que aún debe ser ratificada, solicitó a López Obrador recapacitar sobre "que la violencia, el atropello de los símbolos patrios, su utilización y el chantaje, son sencillamente inaceptables". (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *