Home Espectáculos “Clodia, la impúdica” se estrena en Bellas Artes
Espectáculos - August 15, 2006

“Clodia, la impúdica” se estrena en Bellas Artes

El sensual montaje de
‘Clodia, la impúdica’,
 se basa en poemas del
romano Catulo
 Foto: Cortesía
 ‘Consecuencias’

Por Javier Pérez
Reportero Azteca21

Ciudad de México. 15 de agosto de 2006. Una coreografía contemporánea, original y visualmente fascinante, así es como la propia Tania Pérez-Salas califica al espectáculo dancístico “Clodia, la impúdica”, el cual estrenará con su compañía este 17 de agosto en el Palacio de Bellas Artes.

“Clodia” está basado en la obra “Catulli Carmina”, de Carl Orff, la cual forma parte de una trilogía que se complementa con “Carmina Burana” y “Triunfo di Afrodita”.

El programa, que se presentará del 17 al 27 de agosto, está integrado por un par de coreografías. La primera es original de Pérez-Salas y se titula “3.Catorce dieciséis”, que incluye música de Vivaldi, Pergolese y Bach.

A ésta le sigue el sensual montaje “Clodia, la impúdica”, cuya historia se basa en poemas del romano Catulo. En esta obra, la protagonista es una mujer perversa y cautivadora, tanto sexual como intelectualmente, quien vive enamorada de su hermano en una relación incestuosa. Al fallecer éste, Clodia reúne a mujeres promiscuas con el fin de jugar con el amor y matar espiritualmente a otros.

Serán 15 bailarines de la compañía de Tania Pérez-Salas quienes se encargarán de la puesta en escena. Mientras que el aspecto musical, nada descuidado, estará a cargo del coro del Conservatorio Nacional de Música, dirigido por David Arontes; el Ensamble Tambuco, dirigido por Ricardo Gallardo, y las voces solistas de Lourdes Ambriz y René Velázquez.

Cuando concluya temporada en Bellas Artes, la compañía hará presentaciones en diversos foros del Distrito Federal durante septiembre. También se ha anunciado su participación en las actividades de reinauguración del Teatro Degollado, en Guadalajara, y una gira internacional entre octubre y noviembre, que pasará por Estados Unidos y China.

Comentarios a esta nota: Reportero Azteca21

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *