Solo con una genialidad en el último hoyo pudo Sorenstam derrotar a Lorena

Lorena Ochoa queda en
segundo lugar después de
una fuerte lucha contra
Annika Sorenstam  
Foto: Internet

Estocolmo, 13 de Agosto de 2006.- En un final de fotografía, la sueca Annika Sorenstam embocó un birdie en el último hoyo, para romper un empate con la mexicana Lorena Ochoa y quedarse con el título del torneo Scandinavian TPC del Tour Europeo.

En un duelo memorable, Annika y Lorena estuvieron empatadas desde la segunda ronda del viernes y el sábado continuó la igualada, la cual persistió este domingo en la cuarta y última ronda en el Bro Balsta Golf Club de esta capital.

Sin embargo, la sueca resolvió el match con una genialidad en el hoyo 18, para refrendar el título en el campo donde comenzó a jugar golf a los 12 años y, de paso, embolsarse un cheque de 75 mil euros de los 500 mil que estaban en juego el fin de semana.

La número uno del mundo, que recién ganó el US Open, cubrió la cuarta ronda en 65 golpes, ocho bajo par, para igualar el récord de campo impuesto el viernes por Lorena Ochoa y concluir con un score de 271 impactos, 21 abajo, y uno de ventaja sobre la tapatía.

Sorenstam tuvo rondas de 66, 71, 69 y 65, para ese total de 271. Ochoa, a su vez, fue una encomiable rival, al cosechar números de 72, 65, 69 y 66, para 270, 20 bajo par, a sólo un tiro de diferencia de la anfitriona del certamen.

"Fue un día increíble", aseguró una emocionada Annika, "el final fue como un cuento de hadas. Venir a casa, jugar con Lorena en el último grupo, cara a cara, en condiciones difíciles, como si fuera el mejor día, no se puede pedir algo mejor que eso".

Annika comenzó con águila en el hoyo uno por segundo día consecutivo, para tomar un tiro de ventaja, pues Lorena marcó birdie. La sueca agregó "pajarito" a su cuenta en el dos, ambas "birdearon" en el cinco, para terminar la primera parte con dos impactos a favor de la campeona.

En la segunda mitad del trayecto, Lorena, de 24 años de edad, se acercó con birdie en el 11, ambas repitieron en el 14, un largo par cinco, y la mexicana logró emparejar la pizarra en el 15, pero Annika retomó la ventaja con birdie en el 16.

En medio del drama, Ochoa marcó águila en el 17, para ponerse en ventaja por primera vez en la tarde, pero Annika respondió con birdie para igualar en 20 bajo par. Sin embargo, la europea resolvió con "pajarito" el 18, su tercero consecutivo, para quedarse con su quinto título del certamen.

"Ese águila fue realmente importante para darme oportunidad (de ganar)", dijo Lorena, "creo que di gran pelea a Annika, pero ella hizo un gran birdie en el 18 y no hubo nada que yo pudiera hacer".

La golfista tapatía, líder en ganancias del tour 2006 de la LPGA, tuvo como consuelo un cheque por 50 mil euros (unos 75 mil dólares) y cosechó su sexto subcampeonato del año, además de dos títulos.

"Ella es la número uno del mundo y ésta es su casa, su campo, su país. Así es el golf, sólo perdí una oportunidad de birdie y fallé en el 18… Fue una gran semana", señaló la mexicana.

La tercera posición fue para la noruega Suzann Pettersen, con global de 276, 16 abajo y a cinco de diferencia de la ganadora, mientras la francesa Gwladys Nocera se ubicó en el cuarto sitio con total de 280, 12 menos. (Notimex)

Leave a Reply