Home Espectáculos La juvenil Belinda cumple 17 años de vida, mientras intenta conquistar Hollywood
Espectáculos - August 14, 2006

La juvenil Belinda cumple 17 años de vida, mientras intenta conquistar Hollywood

Belinda de tan sólo 17
años ya es ganadora de varios
premios importantes
Foto: Internet

México, D.F., 15 de Agosto de 2006.- La cantante y actriz juvenil Belinda, ganadora de varios premios, como un Billboard y un Disco de Oro en Estados Unidos por su álbum homónimo, quien incursiona en Hollywood con la película "The cheetha girls 2", y además prepara su segundo disco, cumple 17 años de vida.

Belinda Peregrín es originaria de España, nació el 15 de agosto de 1989, vive con sus padres Ignacio, Belinda y su hermano Nachito, a quienes adora. Llegó con sus padres a México a los cuatro años de edad y tiene gran cariño por su país adoptivo.

Debutó a los 14 años en la telenovela infantil "Amigos por siempre" (1995), bajo la caracterización de "Ana", en la que mostró dominio del personaje y un talento especial.

Luego la tierna y carismática artista, protagonizó la telenovela "Aventuras en el tiempo", donde de nueva cuenta mostró su capacidad profesional.

A partir de esas telenovelas, se quedó en el corazón de millones de niños, por lo que se convirtió en su ídolo, ya que sin dudar acuden a sus presentaciones musicales.

También participó en el melodrama "Cómplices al rescate" y se ha presentado en el programa "Otro rollo", de Adal Ramones.

En su carrera discográfica, cuenta con los discos titulados "Amigos por siempre", que alcanzó altas ventas con mil 250 copias, "Aventuras en el tiempo", "Cómplices al rescate" y "Belinda".

Se ha acreeditado premios como las Palmas de Oro como Revelación Infantil (1999-2000), doble Disco de Oro y Disco de Platino por el CD de "Amigos por siempre" y el reconocimiento como Mejor Revelación Infantil, dentro de los galardones TV y Novelas.

En su "Tour fiesta en la azotea" congregó a más de 12 mil espectadores en cuatro funciones en el Auditorio Nacional y Teatro Metropólitan. Actuó en importantes plazas del país, Centroamérica, Sudamérica y España.

El éxito de la joven artista ha llegado al extranjero, ya que además de ser una de las cantantes y actrices favoritas en América Latina, ha sido galardonada en Estados Unidos con un Disco de Oro por las más de 100 mil copias vendidas en ese país.

Belinda sube otro peldaño al hacer su debut en Hollywood dentro de la película "The cheetha girls 2", la cual se transmitirá por el canal de Disney el próximo 25 de agosto.

Asimismo, se encuentra en Los Angeles, California, con el fin de preparar lo que será su segundo material discográfico, en el que además incursiona como productora ejecutiva. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *