Home Toros y Deportes Joya de pitcheo de Pablo Ortega y los Tigres de la Angelópolis vencen 7-1 a los Leones de Yucatán
Toros y Deportes - August 14, 2006

Joya de pitcheo de Pablo Ortega y los Tigres de la Angelópolis vencen 7-1 a los Leones de Yucatán

Los Tigres triunfan
ante los Leones
Foto: LMB.com.mx

Puebla, Pue., 13 de Agosto de 2006.- Pablo Ortega colgó siete argollas para llegar a 18 ceros consecutivos en los playoffs, y recibió suficiente respaldo con cuadrangulares de Luis Mauricio Suárez, Javier Robles y Adán Muñoz, en el triunfo de los Tigres de la Angelópolis 7-1 sobre los Leones de Yucatán en el parque Hermanos Serdán, al iniciar la Serie de campeonato de la Zona Sur.

Ortega maniató a la artillería melenuda a tres imparables sobre siete innings y recetó seis chocolates rumbo a su tercer triunfo en postemporada. La última carrera que permitió fue en la quinta entrada del primer duelo de la serie ante Guerreros de Oaxaca. El único problema que tuvo fue en la quinta cuando Leones llenó la casa con dos fuera, pero el tamaulipeco recetó su tercer ponche a Donzell McDonald para preservar la blanqueada.

Su antagonista, Fernando Villalobos, no desentonó en el primer tercio del encuentro, pero al cierre de la cuarta tanda, Luis Mauricio Suárez aprovechó una cuenta de dos bolas sin strikes para detonar home run por todo jardín derecho, mismo que inauguró el pizarrón.

Y en la quinta baja, Carlos Alberto Gastélum y Matías Carrillo hilvanaron sencillos para que, con dos outs, Javier Robles sellara el triunfo con sólido batazo hacia el derecho que libró la cerca e incrementó la ventaja bengalí a 4-0.

Para la sexta baja, ante el relevo de Salvador Garibay, Luis Carlos García sacó sencillo y a continuación, Adán Muñoz reventó la esférica por el mismo derecho, vuelacercas de dos rayitas que colocó el score 6-0. En la octava, sencillo de Muñoz y doblete al callejón entre el izquierdo y el central agregaron la séptima carrera.

Raúl Rodríguez trabajó la octava en blanco, y los Leones quebraron el cero hasta la novena ante Guillermo Carrillo, a través del home run solitario por jardín izquierdo de Pedro Castellano.

Ganó Pablo Ortega con siete rollos en blanco, tres hits, tres boletos y seis ponches; perdió Fernando Villalobos, atacado con cinco inatrapables y cuatro carreras, con cuatro bases y dos abanicados sobre cinco asaltos.

Este lunes a las 19 horas, Jesús Guzmán (1-1, 7.71) buscará darle a Tigres ventaja de dos juegos ante Eduardo Salgado (0-1, 19.29).

YUC 000 000 001 1 4 0

TIG 000 132 01X 7 10 0

Villalobos y Garibay (6) con Castañeda, Gutiérrez (8); Ortega, Rodríguez (8) y Carrillo (9) con Muñoz.

G: Pablo Ortega (3-0)

P: Fernando Villalobos (0-2)

HR: Tigres: Luis Mauricio Suárez (1), Javier Robles (1), Adán Muñoz (2); Yucatán: Pedro Castellano (3).

(LMB.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *