Conserva PAN su ventaja sobre la Coalición de AMLO, tras recuento en Puebla

El PAN sigue conservando
su ventaja ante el PRD
Foto: Internet

Puebla, Pue., 13 de Agosto de 2006.- El Partido Acción Nacional conservó su ventaja sobre la coalición Por el Bien de Todos en el recuento de 194 paquetes electorales de la elección presidencial del pasado 2 de julio, en donde recuperó 40 votos y el PRD 90 en la entidad.

El representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Rafael Guzmán, informó que al concluir la revisión de los paquetes electorales seleccionados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPJF) no hubo cambios significativos.

Indicó que el PAN al igual que otros institutos políticos o alianzas recuperaron votos, pero ello no cambiará la tendencia de votos obtenidos en las elecciones del 2 de julio debido a que no se presentaron grandes variaciones en los resultados.

Afirmó que los lugares donde se encontraron cambios en los resultados se debieron a errores de los representantes de casilla o de partidos, pero ello no representa un fraude en la contienda electoral y por tanto no puede anularse la elección.

"Tuvimos cerca de 40 votos de más en la apertura de los cinco distritos y significa que la mayoría de ellos los resultados se confirmaron, en algunos partidos tuvieron también algunos aumentos en la votación, no tengo la cifra exacta pero la mayoría de votos se calificarán", dijo.

Indicó que en algunos casos se encontraron boletas anuladas en donde se procedió a ser anuladas, sin embargo los representantes de la coalición Por el Bien de Todos señalaron que se tomará en cuenta la marca más fuerte como válido.

Por su parte, la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRD, Irma Ramos Galindo, informó que se recuperaron 90 votos a favor de Andrés Manuel López Obrador en las 194 casillas revisadas, pero hay 50 paquetes que fueron enviados a revisión al TEPJF.

Comentó que confían en que esos votos sean entregados a su partido, por ello esperarán el resultado final, agregó que se encontraron irregularidades en las que se demostró que se cometieron algunos fraudes en el proceso. (Notimex)

Leave a Reply