Home Toros y Deportes Tremenda voltereta en Monterrey; los Sultanes perdían 5-0 y ganaron 6-5
Toros y Deportes - August 13, 2006

Tremenda voltereta en Monterrey; los Sultanes perdían 5-0 y ganaron 6-5

El equipo regio se sobrepuso
al ataque tempranero
de los Saraperos de Saltillo
Foto: Sitio Oficial

Monterrey, NL.- 12 agosto del 2006.- Adán Amezcua recibió pelotazo con casa llena para empujar la carrera del empate y el dominicano Dionys César remolcó la del gane con elevado de sacrificio en un ataque de dos carreras en la octava para darle la vuelta al score y llevar al triunfo a los Sultanes de Monterrey quienes se repusieron de un 5-0 adverso para ganarle 6-5 a los Saraperos de Saltillo, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la zona norte en el estadio Monterrey.
En esa octava entrada, con el score 5-4 en contra, los pupilos de Bernie Tatis le dieron la vuelta al marcador. Edgar Quintero recibió pasaporte y entró a correr Flavio Romero, Benji Gil dio sencillo, Valentín Gámez se sacrificó, Francisco Méndez con boleto intencional congestionó los senderos, Adán Amezcua con pelotazo produjo la del empate y Dionys César con sacrificio mandó al plato a Gil con el 6-5.

Saltillo se fue al frente 2-0 en la apertura de la primera entrada. José de Jesús Muñoz se ponchó y Sergio Guerrero fue dominado pero Tom Evans recibió base, Kit Pellow recibió pelotazo y Refugio Cervantes con triple produjo par de carreras. Noé Muñoz se ponchó para el tercer out. Monterrey se fue en orden en el cierre y Saraperos agregó una rayita en la segunda entrada. Jorge Luis Valle dio doble, Cristhian Presichi y Nicolás García fueron dominados pero José de Jesús Muñoz pegó hit productor del 3-0.

Sultanes tuvo una oportunidad en el cierre de la segunda entrada. Luis Alfonso garcía recibió base, Edgar Quintero se ponchó, Benji Gil dio sencillo pero Ramón Orantes rodó para dobleplay y Steve Bourgeois mantuvo la blanqueada.

El equipo del sarape agregó dos carreras más en la tercera entrada. Tom Evans dio sencillo, Kit Pellow siguió con doble productor del 4-0, Refugio Cervantes fue dominado, Noé Muñoz recibió pasaporte y la casa se llenó con golpe a Jorge Luis Valle, allí salió el abridor Walter Silva y entró Gaudencio Aguirre. Cristhian Presichi con sacrificio remolcó el 5-0 y a partir de ese momento Aguirre apretó para evitar más daño.

Aguirre fue el artífice del regreso de los regios al lanzar 4 entradas y dos tercios en blanco, admitió 2 hits, dio una base y abanicó a 4 para frenar la ofensiva de Saltillo.

Los regios se quitaron la blanqueada en la cuarta entrada al anotar par de carreras. Heber Gómez recibió base y con una mala revirada llegó a tercera. Mendy López dio hit productor del 5-1 al anotar Heber. Luis Alfonso García fue dominado, Edgar Quintero con imparable colocó corredores en las esquinas, enseguida Beji Gil dio rola a segunda y con error de Sergio Guerrero anotó Mendy López el 5-2. Orantes rodó para dobleplay y puso fin al ataque de Sultanes.

En el séptimo capítulo, los fantasmas grises descontaron dos carreras. Noel Salas entró al relevo por Steve Bourgeois, Ramón Orantes recibió base y entró a correr Valentín Gamez. Pedro Cámara entró al relevo y Francisco Méndez dio sencillo, Alejandro Ríos relevó a Cámara y ponchó a Adán Amezcua. Eduardo Neri sustituyó a Ríos y Dionys César con elevado de sacrifico remolcó el 5-3. Mike García entró a la loma por Neri. Méndez se estafó la intermedia, Heber Gómez recibió base y enseguida Nicolás García no pudo controlar un elevado al cuadro y en la jugada Méndez anotó el 5-4. Luis Alfonso García se ponchó para el tercer out.

El ganador fue Miguel Rubio con salvamento de José Silva y perdió Mike García.

Para el segundo juego de la serie este domingo a las 18 horas, los lanzadores probables son Mario Mendoza por Saltillo y Francisco Campos por Monterrey.

SAL 212 000 000 5 8 3

MTY 000 200 22x 6 5 2

Bourgeois, Salas (7), Cámara (7), Ríos (7), Neri (7) , M García (7) y N Muñoz; W Silva, Aguirre (3), Rubio (8), Silva (9) y Amezcua.

G: M. Rubio (1-0, 0.00)

P: M. Garcia (0-1, 13.50)

SV: J. Silva (1)

HR: None. (lmb.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *