México saldrá adelante con el trabajo de todos los mexicanos: Felipe Calderón

Calderón hace un llamado
para superar las diferencias
Foto: Internet

Ciudad de México.- 11 de agosto del 2006.- El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, aseveró que la exigencia de la nación es el acuerdo, por lo cual hizo un nuevo llamado a todas las fuerzas políticas del país, sin excepción, a construir una agenda común que permita establecer las coincidencias y superar las diferencias.

“México saldrá adelante no con dádivas, no con chantajes, no con tensión; México saldrá adelante con el trabajo de todos los mexicanos; pongámonos a trabajar, esa es la invitación”, dijo.

Al reunirse con representantes del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que en la actual situación política del país es esencial el acuerdo.

Ello también porque ningún partido político tiene por sí mismo la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión.

Calderón Hinojosa explicó que esa situación obliga a entablar los acuerdos necesarios que permitan a México consolidar su democracia y transitar hacía un país más próspero y justo.

Es tiempo de que la política dé paso al entendimiento sobre lo que se quiere para México y sus habitantes, para lograr el bien común, precisó.

“Eso implica, si bien es cierto, a todos los ciudadanos, implica desde luego y con mayor razón a los partidos políticos, a quienes somos sus dirigentes o hemos sido sus candidatos, esa es una responsabilidad ineludible”.

Felipe Calderón, quien obtuvo el mayor número de votos en la elección presidencial del 2 de julio, consideró que el viejo concepto de política entendido como la actividad encaminada a obtener y ejercer el poder debe ser sustituido por un concepto de una actividad humana que genere condiciones de bien común.

A los representantes de la industria maquiladora les ofreció ser un aliado para contribuir al avance de esa actividad económica que permita generar empleos dignos y bien remunerados.

Se deben aprovechar casi cuatro décadas de experiencia de las maquiladoras, así como la estabilidad económica que se ha logrado en el país, la cual se traduce en más beneficios para los trabajadores, subrayó.

Además se comprometió, de ser declarado presidente electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a encabezar un gobierno donde prevalezca la legalidad y la certidumbre, así como el respeto a los derechos individuales de los ciudadanos. (Notimex)

Leave a Reply