Home Política López Obrador amenaza con tomar decisiones trascendentes en su próximo mitin
Política - August 12, 2006

López Obrador amenaza con tomar decisiones trascendentes en su próximo mitin

El Sr. López dice que no le mortifican los ataques
Foto: Internet

Ciudad de México.- 11 de agosto del 2006.- "No es una amenaza, ni siquiera una advertencia pero no vamos aceptar la imposición", dijo a magistrados del TEPJF Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

"No vamos a permitir que haya un presidente sin autoridad moral ni política; no lo vamos a permitir", y por ello insistió en que los magistrados tienen la oportunidad histórica de revertir la elección de Estado.

"Aun olvidándonos del fraude de Estado, tienen que reconocer que nosotros ganamos la Presidencia de la República", afirmó al tiempo de asegurar que lo que se observe en el recuento parcial es una tendencia hacia el fraude electoral sistemático y organizado.

En ese sentido, advirtió que este domingo la quinta asamblea nacional informativa será definitoria ya que en ella se tomarán decisiones trascendentes para el futuro de México.

Explicó que no le "mortifican" los ataques y adelantó que la resistencia civil continuará, "vamos a resistir porque tenemos ideales y principios y ellos pueden continuar con su campaña de linchamiento pero no vamos a mover nuestra posición".

En el informe que rindió ante sus simpatizantes en el Zócalo capitalino, aseguró que su lucha es justa y convalida la frase del liberal Ponciano Arriaga quien decía que "entre más me golpean más digno me siento".

Aseguró que incluso concediendo que 60 mil ciudadanos se hayan llevado las boletas electorales a sus casas, "como si los mexicanos tuvieran una tendencia a coleccionar boletas electorales", lo que sí es inexplicable es cómo aparecieron 50 mil boletas de más.

Dijo que es evidente la intención de distorsionar el resultado de los comicios y, por ello, insistió que una vez terminado el recuento, en la asamblea del domingo se fijará una postura acerca del resultado definitivo y acordarán las medidas conducentes de la resistencia civil.

Confirmó que este sábado asistirá a Chiapas para apoyar a su candidato al gobierno de aquella entidad, Juan Sabines, aunque de cualquier manera realizará la asamblea nacional informativa el domingo a las 11:00 horas. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *