Home Toros y Deportes Leones de Yucatán elimina a Diablos Rojos del México por 5-4 y avanza en los play-offs
Toros y Deportes - August 12, 2006

Leones de Yucatán elimina a Diablos Rojos del México por 5-4 y avanza en los play-offs

Yucatán consiguió su pase
 a la final en la
Liga Mexicana de Beisbol
Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México,.-11 de agosto del 2006 .- Con un ataque de tres carreras en la novena que le dio vuelta a la pizarra, Leones de Yucatán eliminó hoy a los Diablos Rojos del México por 5-4, para avanzar a la serie por el campeonato de la Zona Sur ante Tigres de la Angelópolis.
En el Foro Sol de esta capital, Leones se llevó esta serie del playoff 2006 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por cuatro juegos a tres, para llegar así a la lucha, primero, por el gallardete del Sur, y después por el circuito veraniego.

El pitcher ganador resultó el dominicano José Vargas, al trabajar dos entradas y dos tercios perfectos. Abrió el partido Oscar Rivera, quien fue relevado por Salvador Arellano y después por Ignacio Flores, quienes comenzaron a construir este importante éxito que los llevó a la final del sector Sur.

Mientras que la derrota se le acreditó el escarlata Joakim Soria, luego de laborar dos tercios de capítulo en los que recibió dos carreras y dos imparables. Abrió Víctor Alvarez, quien sólo estuvo por espacio de dos rollos y un tercio en los que se comió cinco hits y regaló una base.

Los "Melenudos" labraron esta victoria en la novena entrada, luego de ir abajo en el marcador por 4-2 y con un equipo escarlata motivado y decidido al triunfo.

En ese capítulo, Juan Carlos Zazueta y el estadounidense Donzell McDonald conectaron dobles productores y Luis Arredondo con una rola al cuadro remolcó al segundo con la carrera que le dio el triunfo a los de Yucatán en este dramático y emocionante encuentro.

Oswaldo Morejón abrió la novena con un doble que explotó a Rudi González, quien fue relevado por Jorge Luis Castillo, incapaz de apagar el fuego, para dejar su lugar a Joakim Soria y la responsabilidad de sacar los dos outs restantes.

Sin embargo, Zazueta impactó su doble del 4-3 y McDonald su batazo del 4-4, que obligó al manager escarlata a sacar a Soria y a ingresar a Arturo López, quien no pudo controlar la ofensiva visitante para recibir el 5-4 que a la postre fue el definitivo.

En este juego, que fue detenido ayer por la lluvia y el cual continuó hoy, el equipo escarlata respondió a la ofensiva y empató la pizarra 2-2 en la sexta entrada, lo que despertó la esperanza en su afición de poder avanzar a la final, algo que reafirmó en la fatídica séptima cuando se puso 4-2 en el marcador.

En la cuarta entrada los "Pingos" pegaron un cuadrangular solitario por conducto de Saúl Soto, el cual puso en la pizarra 2-1 y en el cierre de la sexta empataron el encuentro por conducto de otro vuelacercas de Roberto Saucedo también sencillo ante la algarabía de la nutrida porra escarlata que asistió al Foro Sol en esta capital.

La locura se apoderó de las tribunas en la fatídica séptima luego que Carlos Palencia conectó otro bambinazo ante la serpentina de Ignacio Flores, el cual rompió el empate 2-2 y darle ventaja a los "diabólicos" 3-2. Para cerrar este rollo Gerónimo Gil conectó un sencillo al izquierdo el cual remolcó a Víctor Bojórquez al plato para el 4-2.

Después de esas dos carreras la octava tanda terminó en ceros antes del fatal racimo de tres anotaciones con el que Leones sepultó las esperanzas rojas de acceder a la serie final de la división Sur.

Ayer jueves Leones se había puesto 2-0 arriba en el marcador, luego que en la segunda entrada Jesús Castillo con imparable al central produjo el 1-0. En el tercer rollo los peninsulares agregaron una rayita tras marcar Luis Borges por medio de un "wild", antes de que la intensa lluvia propiciara la suspensión del juego.

En la serie por el campeonato de la Zona Norte, Sultanes de Monterrey se enfrentará a Saraperos de Saltillo, en duelo que iniciará a partir de mañana sábado en casa de los regiomontanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *