Home Política El dirigente nacional del PRD, Leonel Cota, confía en victoria en Chiapas pese a alianza
Política - August 12, 2006

El dirigente nacional del PRD, Leonel Cota, confía en victoria en Chiapas pese a alianza

Leonel Cota Montaño
Foto: Internet

Ciudad de México.- 11 de agosto del 2006.- El dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, consideró que aún con la suma del PAN y Nueva Alianza a la Alianza por Chiapas, su partido está preparado para ser gobierno en Chiapas.

En conferencia de prensa, dijo que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Juan José Sabines Guerrero, es un hombre progresista, que tiene el perfil para estar en este frente, “tenemos mucho orgullo de estar con él en la pelea por la gubernatura”.

Señaló que la derecha está cuestionada a nivel nacional, “la política no es el ofrecimiento de cargos, no vamos a negociar de espaldas a la sociedad”.

Asimismo, rechazó que el gobernador Pablo Salazar Mendiguchía esté inmerso en el proceso electoral a favor de Sabines Guerrero y acusó de deshonestos a quienes lo afirman.

“El PRD está preparado para ser gobierno, hemos venido haciendo un gran trabajo con Sabines Guerrero, no hemos recurrido a ninguna estructura estatal, ni siquiera nos hemos entrevistado con el gobernador”, subrayó Cota Montaño.

Nos queda que es un argumento de nuestros adversarios para buscar la atención nacional, difícilmente un gobierno estatal puede competir en el extremo caso contra las estructuras del gobierno federal, enfatizó.

Acompañado del dirigente estatal del PRD, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, sostuvo que el cambio de delegados federales en Chiapas fue con la intención de darle orientación plena a favor del Partido Acción Nacional, ahora aliado con el PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Nosotros venimos a ganar la confianza de la mayoría de los chiapanecos, no tenemos temor de ser traicionados por Sabines Guerrero, no le ponemos condiciones para que gobierne, no le estamos pidiendo cargos públicos ni pertenencias obligadas, en caso de ganar la elección del próximo día 20, acotó.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró que ese instituto político no está pactando nada con el ex gobernador Roberto Armando Albores Guillén, quien se ha sumado al proyecto político de Sabines Guerrero.

Sobre Emilio Zebadúa González, diputado federal por el PRD y ex candidato a la gubernatura por Nueva Alianza, manifestó que nunca se consideró como posible candidato por su partido, “por no ser chiapaneco”.

En cuanto al recuento de votos ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sostuvo que la coalición ha recuperado muchos votos, pero acusó que a nivel nacional “hay un gran frente de algunos medios de comunicación para no dar información verídica”.

Ayer jueves teníamos más de 33 mil boletas que no tienen sustento en votantes y más de 20 mil votos que no tienen sustento en boletas, más de 50 mil votos pudieron ser sacados o rellenado en las urnas, en Baja California, Sonora, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas y Querétaro.

Estos números en teoría deberían anularse, nosotros no vamos a aceptar bajo ninguna condición a Felipe Calderón Hinojosa, no ganó de manera legítima en el país, recibió dinero del sector privado, puntualizó.

Asimismo, Cota Montaño anunció que este sábado llegará Andrés Manuel López Obrador para participar en eventos políticos del candidato a la gubernatura en los municipios de Cintalapa, Tonalá, Huixtla, Huehuetán y Tapachula. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *