Voté para ejercer mi libertad, no para afectar la libertad de los demás: Pedro Armendáriz

Pedro Armendáriz
votó en las últimas
elecciones del
2 de julio
Foto: Internet

México, D.F., 10 de Agosto de 2006.- El actor Pedro Armendáriz levantó la voz y dijo que "los mexicanos merecemos un futuro mejor. Lo que sucede actualmente en el terreno político nos advierte respecto a una incertidumbre espantosa sobre lo que ocurra el 1 de diciembre cuando, sea quien sea, tome el poder y las riendas del país".

El ejercicio del 2 de julio pasado, para él, fue muy claro: "Fueron los mismos ciudadanos quienes votaron, y los representantes de los partidos contaron los votos y firmaron las actas. No hay democracia en el mundo que no avance si no hay instituciones".

Advirtió que si no tenemos las instituciones avaladas, sustentadas y corregidas por el pueblo que somos nosotros, entonces no puede haber avance. A mí me preocupan los manifestantes, pero no los rechazo, porque no son esas las formas de hacer las cosas.

A él le preocupa mucho la forma porque a final de cuentas "vamos a tener un gobierno, sea cual sea, muy incierto y polarizado porque el país ha quedado dividido y el Distrito Federal ni se diga más".

El respeta a los compañeros actores que se manifiestan a favor del conteo voto por voto: "Yo respeto su derecho de manifestación, pues cada quien vota y apoya a quien mejor le parezca".

Lo que no debe ser, agregó, es que en el momento en "que yo voto para ejercer mi libertad, afecte la libertad de los demás porque quiero que mis votos se cuenten uno por uno, cuando hay una institución y toda una jerarquía que ha costado mucho trabajo instalar".

"El IFE (Instituto Federal Electoral) es una institución que a los primeros delegados consejeros les costó mucho trabajo instalar para que funcione como hoy lo hace; tiene sus fallas, como cualquier dependencia viva pero no hay democracia que avance si no tiene instituciones sólidas.

"Si nosotros los mexicanos no afirmamos y consolidamos esas instituciones y de entrada desmarcamos y manchamos cualquier actividad política institucional, entonces estamos mal porque entonces ¿en qué vamos a creer?", finalizó.  (Notimex)

Leave a Reply