En una vieja casona de la Colonia San Rafael el dueto Lu graba su primer video

Paty y Mario los
integrantes de Lu.
Foto: Internet

México,D.F., 9 de Agosto de 2006.- El dueto mexicano Lu, integrado por Mario y Paty, se encerró desde ayer en una vieja casona de la colonia San Rafael en la capital del país para grabar el video del tema "La vida después de ti", primer sencillo de su "Album".

Entre cientos de metros de cables, luces de todas las intensidades e histéricos técnicos entrando y saliendo de cada habitación de la finca porfiriana, los intérpretes plasman el audiovisual al que consideran "una herramienta poderosa e indispensable en este medio".

Ambos estimaron que el video, dirigido por José "Pepe" Márquez y producido por Distrito Films, impulsará el lanzamiento de su nuevo disco, ya que "nos llevará muy pronto a miles de hogares donde el público nos conocerá a fondo".

"Album", que saldrá a la venta el 26 de septiembre próximo, incluye dicho sencillo, el cual sonará desde el próximo 14 de agosto en la radio nacional, cuyo video versa sobre el fantasma eterno que habita en el recuerdo.

Filmada en 16 y 35 milímetros, la historia narra el antes y después de un gran amor, pero que por determinada razón, que ningún miembro de la pareja se explica, un día termina; "el amor no se acaba pero sí la relación de pareja", dijo el dúo.

La canción, y consecuentemente el video, expone la necesidad de él y de ella de encontrar una explicación al rompimiento; es tanto y tan grande su amor, que en puntos geográficamente distantes coinciden en pensar que más habría valido que nunca se hubieran conocido.

De acuerdo con la producción, antes de que concluya esta semana habrán grabado en exteriores de las colonias San Rafael y Santa María la Ribera; mientras tanto, el dueto oriundo de Guadalajara, Jalisco, aprovechó para explicar por qué no es un grupo "plástico".

"La armonía vocal que manejamos en cada tema es nuestro sello distintivo", hecho por el cual no requieren de grandes trabajos de ingeniería acústica para que se escuchen bien.

Luego de que el video esté en las pantallas caseras, Lu irá a Brasil y a España para promocionar su disco; escogieron esas naciones "porque en esos países se habla español", explicaron, pese a que en la primera de ellas el idioma oficial es el portugués y el habla hispana ocupa el segundo sitio. (Notimex)

Leave a Reply