Home Buenas Noticias La Universidad de La Habana otorgará el doctorado “Honoris Causa” al escritor mexicano León-Portilla
Buenas Noticias - August 9, 2006

La Universidad de La Habana otorgará el doctorado “Honoris Causa” al escritor mexicano León-Portilla

Miguel León-Portilla se
doctoró en Filosofía
 por la UNAM
Foto: Internet

México, D.F., 8 de Agosto de 2006.- Miguel León-Portilla, historiador e investigador emérito de la UNAM, recibirá el doctorado Honoris Causa que le concedió la Universidad de La Habana, que considera al escritor como uno de los pensadores más importantes de América.

Por su labor sobre las culturas autóctonas de México, el autor de "La Visión de los Vencidos" recibirá la máxima distinción que otorga de universidad cubana el 21 de septiembre, informó en un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Formador de inumerables generaciones de especialistas en lenguas y culturas de México en la máxima casa de estudios del país, León-Portilla ha producido más de 80 libros especializados, como "La filosofía náhuatl estudiada en sus fuentes".

Con este doctorado, es historiador se sumará a destacados universitarios reconocidos por la Universidad de La Habana como el rector Juan Ramón de la Fuente, Pablo González Casanova y Leopoldo Zea, indicó.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *