Home Política AMLO “es un peligro para la continuidad de las instituciones democráticas” en México
Política - August 8, 2006

AMLO “es un peligro para la continuidad de las instituciones democráticas” en México

AMLO ha demostrado
ser un peligro
Foto: Internet

Barcelona, España, 8 de Agosto de 2006.- El izquierdista Andrés Manuel López Obrador demostró que es “un peligro para la continuidad de las instituciones democráticas” en México, al no acatar la decisión del Tribunal Electoral, indicó hoy el diario español La Vanguardia.

En su editorial titulado “Fuera de juego”, el rotativo cuestionó “la escasa conciencia democrática de un candidato” presidencial -López Obrador- “que al tomar el camino de la desobediencia civil se sitúa fuera de las reglas del juego”.

López Obrador solicitó el recuento total de votos de los comicios presidenciales pasados, pero el Tribunal Electoral aprobó sólo el recuento parcial de votos en 11,839 casillas instaladas en 26 estados.

“El Tribunal Electoral le ha dado en parte la razón, según numerosos expertos, al ordenar el recuento del nueve por ciento de las mesas. Pero no de todas las mesas”, recordó La Vanguardia.

Ante el fallo judicial, el candidato de la coalición Por El Bien de Todos mantiene su llamada a la “resistencia civil pacífica”, en una manifestación permanente que bloquea el centro de la capital mexicana para exigir al tribunal que rectifique.

En opinión del líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Tribunal Electoral puede cambiar su decisión porque “así como decidieron una cosa, pueden decidir otra”.

Tal argumento “revela la escasa conciencia democrática de un candidato que al tomar el camino de la desobediencia civil se sitúa fuera de las reglas del juego”, aseveró el periódico editado en Barcelona, al noreste de España.

“La decisión del candidato perdedor a la presidencia de México de rechazar un fallo judicial, ratifica a quienes advirtieron en ese político del PRD un peligro para la continuidad de las instituciones democráticas”, concluyó.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *