Home Negocios Gobierno del Estado de Hidalgo ofrece ventajas a VW para abrir nueva planta cerca de Puebla
Negocios - August 7, 2006

Gobierno del Estado de Hidalgo ofrece ventajas a VW para abrir nueva planta cerca de Puebla

La Volkswagen de
México piensa en
abrir otra planta cerca
de Puebla. 
Foto: Internet

Pachuca, Hgo., 7 de Agosto de 2006.-Debido a que Volkswagen de México podría abrir una nueva planta armadora de autos fuera de Puebla, debido a problemas con su sindicato, el gobierno de Hidalgo busca acercarse con directivos para promover a esta entidad.

Rolando Durán Rocha, secretario de Desarrollo Económico estatal, sostuvo que la administración del gobernador Miguel Osorio Chong está dispuesto a ofrecer ventajas para los inversionistas, para que sea aquí donde se construya las nuevas instalaciones.

El conflicto por el que pasa el consorcio alemán con su sindicato en México, debido a la negativa de los trabajadores para ser flexibles en sus incrementos, ha ocasionado que la firma alemana se pronuncie por abrir una planta alterna cerca de Puebla.

Durán Rocha explicó que Hidalgo ofrece una ubicación estratégica, vías de comunicación rápidas y de calidad, mano de obra calificada y la posibilidad de que muchas más empresas sean abiertas, para generar más fuentes de empleo.

En caso de decidirse por Hidalgo -dijo-, el consorcio alemán contaría con la ventaja de que sus nuevas instalaciones estarían a sólo una hora de su matriz, además de las facilidades que para este tipo de inversiones contempla la entidad.

La empresa ha planteado la posibilidad de que junto con la creación de la nueva planta armadora, se dé origen a un nuevo sindicato de trabajadores, independiente del actual que agrupa a nueve mil 400 empleados.

Este anuncio fue formulado previo a las negociaciones salariales de Volkswagen con su sindicato, cuyas relaciones han sido ríspidas en los últimos meses, pues los obreros se niegan a renegociar su Contrato Colectivo de Trabajo. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *