Retarda AMLO su mensaje en el Zócalo

Los simpatizantes del PRD
esperarán el discurso
de AMLO
Foto: Internet

México, D.F., 6 de Agosto de 2006.- Bajo el argumento de Andrés Manuel López Obrador y su equipo más cercano analizan las acciones que se tomarán los próximos días, no ha comenzado la asamblea informativa convocada para las 11:00 horas de este domingo.

En la plancha del Zócalo capitalino y entre las decenas de campamentos que se encuentran instaladas, simpatizantes del político tabasqueño esperan el inicio de esta sesión que presidirá el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

Para aminorar la espera, la actriz Jesusa Rodríguez ameniza el lugar llamando al voto por voto y casilla por casilla, en tanto que dirigentes de la coalición esperan en el fondo del templete el inicio de este acto de resistencia civil pacífica.

Rodríguez anunció que a partir de las 17:00 horas los simpatizantes de López Obrador se tomarán de las manos y formarán durante media hora una cadena humana desde el Zócalo hasta la Fuente de Petróleos, como medida simbólica en apoyo a las comunidades indígenas del país que se han sumado a su protesta.

No está claro si interrumpirán con esa cadena la circulación vial en los cruces de las avenidas por las que actualmente se puede atravesar Paseo de la Reforma.

La actriz se encargó de descartar algunas propuestas que gritaba la gente, como la toma del aeropuerto o el asalto a Palacio Nacional, propuestas que dijo no son viables porque generan problemas legales que no son la intención de esta manifestación.

Mientras tanto, frente al clamor de los asistentes, López Obrador salió de la tienda de campaña donde estaba deliberando con su equipo más cercano, a saludar a sus seguidores.

Un reportero de un periódico logró acercarse a López Obrador y al tratar de abordarlo, los elementos de seguridad lo sometieron y lo sacaron del lugar con violencia.(Notimex)

Leave a Reply