Home Política El mandato de las urnas, es el mandato de la paz: Felipe Calderón
Política - August 6, 2006

El mandato de las urnas, es el mandato de la paz: Felipe Calderón

Felipe Calderón confía
en que el tribunal 
ratificará su triunfo 
Foto: Internet

Jurica, Qro., 7 de Agosto de 2006.- El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, llamó a hacer una reforma política que permita una profunda transformación electoral y de las instituciones que hacen posible la relación entre poderes y la convivencia de los mexicanos.

Al expresar respeto absoluto a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el abanderado del Partido Acción Nacional manifestó su certeza de que esta institución ratificará su triunfo obtenido el 2 de julio.

Luego planteó ante legisladores electos panistas tres puntos para el desarrollo del país: generación de empleos, combate a la pobreza y rescate de la seguridad pública.

Durante su mensaje en la inauguración de la reunión inicial plenaria de la LX Legislatura, el panista destacó la solidez de las instituciones, aunque admitió que éstas tienen que renovarse.

Si bien es cierto, “la solidez de nuestras instituciones ha superado las visiones antidemocráticas, anarquistas e intolerantes que las han amenazado, también es cierto, y eso hay que admitirlo, nuestro sistema electoral muestra signos de agotamiento”.

Por ello, el político michoacano propuso a los 206 diputados electos y 52 senadores electos del PAN comenzar cuanto antes una discusión para renovar a fondo el régimen político.

Pidió hacer una reforma política que permita no sólo una profunda transformación del sistema electoral, sino también una transformación de las instituciones que hacen posible la relación entre poderes, partidos, políticos y ciudadanos en general.

Con la fuerza de la paz, con la legitimidad que nos da haber obtenido la mayoría de los votos, haber ganado la elección, con la fuerza de la democracia, insistió el abanderado albiazul, construyamos juntos el México que todos queremos.

Acompañado en el presidente nacional del PAN, Manuel Espino y su esposa Margarita Zavala, Calderón se pronunció por reconstruir el aparato de justicia y de los cuerpos policiacos.

Ello, para "devolver a los ciudadanos la tranquilidad que poco a poco hemos venido perdiendo por la violencia", tarea que debe enfrentarse con el esfuerzo de todos los sectores.

Reiteró su compromiso de respeto al fallo de las instituciones electorales, mientras el tribunal resuelve conforme a derecho las quejas que fueron interpuestas por los diversos actores políticos.

Sin embargo, invitó a los legisladores electos a trabajar cuanto antes por un México que no tiene tiempo que perder, para que sea un país ganador, libre, seguro, limpio, justo cada vez más democrático.

Es urgente consolidar a instituciones como el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y no debilitar la democracia ni minar esos organismos, aseveró.

La responsabilidad como legisladores va mucho más allá del proceso legislativo: hay que cumplir con el mandato en las urnas, que es entendernos, dialogar y decidir lo mejor para el país, dijo.

Al pronunciarse como un presidente que respetará plenamente los poderes, Calderón Hinojosa invitó a los panistas presentes a que de manera decidida e inteligente construyan la mayoría absoluta apoyando el desarrollo de un gobierno de coalición.

“Sé que nuestro triunfo será reconocido en las próximas semanas”, confió al tiempo que invitó a construir una agenda para México e iniciar una etapa de conciliación.

Dijo que tras el primer gobierno panista, que ha sido de transición, le toca a este gobierno consolidar la democracia: “me queda claro que vamos a responder con hechos a las expectativas de los mexicanos, que todo el mundo lo se ha, que los legisladores y el Presidente de la República no les vamos a fallar a los mexicanos”.

Luego de recibir un mensaje al estilo superación personal para los legisladores electos y para que le den sentido a su vida y a su trabajo, Calderón pidió que cada quien desde su trinchera cumpla con su deber y le apueste al crecimiento económico sostenido, a la igualdad de oportunidades y a rescatar la seguridad en las calles. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *