Home Espectáculos Shakira orgullosa por ser la primera mujer latina nominada a siete premios MTV
Espectáculos - August 5, 2006

Shakira orgullosa por ser la primera mujer latina nominada a siete premios MTV

La cantante colombiana
Shakira se siente
 orgullosísima por las 7
nominaciones en MTV

MÉXICO, D.F. (AP) La cantante colombiana Shakira se mostró desbordante de orgullo y satisfecha ante la noticia de que se convirtió en la primera mujer latina nominada a siete premios MTV en su versión anglosajona.

Destacó como un logro que su tema "Hips don’t lie" de influencia innegablemente hispana tenga la aceptación de un público tan distinto, por lo que dedicó las nominaciones a todos los latinos que viven en Estados Unidos.

"Yo también soy una de ellos. Este es un logro que comparto con mi latinidad, con mi gente, porque sé que esto es sólo el comienzo de un camino muy largo y que estamos apenas empezando a demostrar que somos una cosa muy distinta de la percepción antigua" llena de prejuicios, declaró en una rueda de prensa en el marco de su gira "Fijación Oral" por Latinoamérica.

La artista dijo el jueves por la noche que durante sus conciertos interpretará sus canciones más populares, y que gracias al gran montaje de luces, transformará cada escenario "en una fiesta".

Afirmó que hasta la fecha, la gira le ha servido para "reencontrarse" con sus fanáticos que han crecido junto con ella y que hicieron de sus canciones "la banda sonora de sus vidas".

Anunció que hará un espacio para estar presente en la ceremonia de los Premios MTV Latinos que se celebrará el 19 de octubre en la capital mexicana y que el año pasado tuvo que ser cancelada por el paso del huracán Wilma.

Pero Shakira no sólo está concentrada en llevar su música al mundo; adelantó que para el próximo año será una realidad la versión latina del concierto internacional Live 8, que buscaba ayudar a combatir la pobreza mundial, sólo que estará enfocado en la niñez de su continente.

Ya han confirmado su participación Juanes, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández, Miguel Bosé, Diego Torres y Wyclef Jean, quien canta junto a ella el éxito "Hips don’t lie".

La artista extendió la invitación a "todos los que se quieran sumar" al proyecto porque a su juicio es necesario "llamar la atención" de los empresarios, medios de comunicación y la comunidad internacional acerca de las deficiencias que padecen los niños en Latinoamérica.

Por ello aprovechó para hacer un llamado a los gobernantes para que inviertan más dinero en las necesidades reales de la gente como la educación y la salud.

"Hay tanto sufrimiento… por eso es importante que nuestros líderes se enfoquen en las necesidades de la gente, en las necesidades del pueblo, en darle una alimentación, techo, salud, educación a todas y cada una de las personas que son parte de una nación", declaró.

Además, insistió en que era urgente una intervención internacional para que cese el fuego en el Líbano.

"Cada día me parte el corazón saber que mientras esto pasa no nos pronunciamos… tiene que haber intervención internacional lo más pronto posible. Tiene que haber un cese al fuego inmediato", afirmó la cantante de ascendencia libanesa.

La cantante llevaba puesto su anillo de compromiso que le entregó hace cinco años su novio Antonio de la Rúa, pero enfatizó –una vez más– que no tiene planes de boda. Y entre risas afirmó que esperaba que su proposición "no tenga fecha de vencimiento".

Explicó que a sólo seis meses de cumplir 30 años se siente más segura de sí misma y con menos complejos por lo que ya no usa los "kilos de maquillaje" de antes. Tampoco desperdicia su dinero en "Prada ni en Gucci", sino en la construcción de un jardín en su casa de Bahamas.

Confesó que en su casa no sale desnuda ni del cuarto a la cocina porque vive "paranoica" pensando que los paparazzis pueden estar del otro lado de su calle al acecho. "Me da terror que alguien esté espiando".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *