Los siete magistrados deberán determinar este sábado si hay el recuento de los paquetes electorales

La Sala Superior del
Electoral del Poder
 Judicial de la Federación

Notmiex- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) convocó a sesión pública a las 10:00 horas de este sábado, para resolver 175 incidentes de previo y especial pronunciamiento con motivo de las impugnaciones a la elección presidencial.

Los siete magistrados que integran la Sala Superior deberán pronunciarse con respecto a los paquetes electorales para determinar si se realizará o no un recuento de votos de la elección presidencial del 2 de julio.

A las 10:15 horas de este viernes se colocó en los estrados del TEPJF el anuncio relativo a la sesión pública que tiene por objeto resolver los 175 incidentes con respecto a igual número de juicios de inconformidad promovidos por la coalición Por el Bien de Todos.

La lista de expedientes incluye el JIN212, conocido como recurso madre o recurso líder, promovido por la coalición Por el Bien de Todos para impugnar la validez de la elección presidencial y la exigencia del recuento voto por voto en los 300 distritos electorales del país.

Con base en lo anterior se prevé que mañana sábado la Sala Superior se pronuncie en definitiva con respecto al recuento.

Entre los escenarios está que los magistrados se inclinen por no abrir ninguna casilla; que se pronuncien por abrir un número específico en 173 distritos electorales, o también podrían decidir si procede la apertura de todas las casillas en los 300 distritos electorales del país.

El aviso de la sesión pública en estrados está conformado por un total de 14 cuartillas en donde se precisa el número de cada uno de los expedientes que serán objeto de análisis y dictamen con relación al incidente de previo y espeial pronunciamiento el sábado.

Leave a Reply