Home Política Condena la CTM bloqueos en Reforma, pues mantenerlos es un error político
Política - August 5, 2006

Condena la CTM bloqueos en Reforma, pues mantenerlos es un error político

Notmiex- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) exhortó a la coalición Por el Bien de Todos a tomar conciencia y no seguir con los bloqueos que afectan a la ciudadanía, pues mantenerlos es un error político y cuando se perjudica a la población se pierde popularidad.

El vocero de la CTM, Patricio Flores Sandoval, fustigó la estrategia de los perredistas de paralizar la ciudad de México, porque los más perjudicados son los capitalinos de menos recursos.

Lamentó que los perredistas digan que “primero los pobres”, pero es a los primeros que perjudican, porque son los que tienen que repartir mercancías, los que tienen que llegar a fábricas y oficinas, los que tienen que checar y los que utilizan el “pesero”.

En entrevista, el cetemista reconoció que los perredistas tienen derecho a manifestarse, pues eso está consagrado en la Constitución, pero cuando hay una afectación a terceros la situación cambia, porque con los bloqueos han perjudicado a millones de personas.

“Es incongruente la postura de estos señores”, agregó el también dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Televisión y Radio (Sitatyr), porque no razonan que esto puede generar más descontento que puede ser contraproducente para ellos.

Consideró que pudieron protestar instalando sus campamentos sobre las banquetas, en parques o jardines, sin que afecten el libre tránsito, pero radicalizaron sus posturas sin medir las consecuencias de sus estrategias políticas.

Flores Sandoval confió en que hagan conciencia y retiren los campamentos de la avenida Reforma, para que la gente puede asistir sin ningún problema a la escuela, al trabajo, al médico o a sus actividades cotidianas.

Asimismo, criticó la actitud pasiva del jefe de gobierno local, Alejandro Encinas, a quien le corresponde garantizar a la ciudadanía el libre tránsito, porque los perredistas no piensan que la gente que los ha apoyado tiene que trabajar y moverse por avenida Reforma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *