Por los bloqueos de AMLO y Encinas hay riesgo de que se pierdan 40 mil empleos: Congreso del Trabajo

Alejandro Encinas

MÉXICO, AGOSTO 3, 2006 (NOTIMEX).- El Congreso del Trabajo (CT) alertó que están en riesgo de perderse 40 mil empleos por los bloqueos en el Distrito Federal, situación de la que responsabilizó al jefe de gobierno local, Alejandro Encinas, y a Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de Asuntos Económicos y Sociales del CT, Enrique Aguilar Borrego, dijo que esa situación ha llevado a que muchos trabajadores estén en la "tablita" por llegar tarde a sus centros de labor, aunque dijo no ser partidario de pedir la renuncia a Encinas.

En entrevista, explicó que desde el lunes los trabajadores llegan tarde a su fuente de empleo y resisten descuentos, además de que gastan más en su traslado, por lo que es un hecho que a quienes más está afectando López Obrador es a los pobres.

Adelantó que si la situación no se soluciona, la próxima semana podrían empezar los despidos masivos y la pérdida ascendería a 40 mil fuentes laborales, y entre los más afectados serían los trabajadores de los sectores comercial y hotelero.

El también presidente de la Federación Nacional de Sindicatos e Instituciones Bancarias (Fenasib) dijo que hasta ahora no ha habido riesgos en las sucursales bancarias por lo plantones, pero si no se pone orden, las fuentes de empleo de ese sector también se verían afectadas.

Aguilar Borrego consideró que los perredistas deben ser congruentes, toda vez que siempre se actúan con la bandera de que primero están los pobres, pero paradójicamente es a ese sector de la población al que más están afectando con sus campamentos.

Si primero están los pobres, la coalición Por el Bien de Todos debe rectificar, "porque en este mar de confusiones, donde hay autoritarismo y donde el cumplimiento de la ley no existe, la clase trabajadora es la más afectada", subrayó.

Leave a Reply