Con la “Fea más Bella” Univisión desbanca a las cadenas estadounidenses CBS, NBC y ABC

Angélica Vale

Notimex- La telenovela mexicana "La fea más bella", que protagonizan Angélica Vale y Jaime Camil, y se transmite por Univisión en la Unión Americana, se ubicó como una de las series más vistas arriba de los programas "The unit", "Medium" y "Making a music star" de las cadenas estadunidenses CBS, NBC y ABC, respectivamente.

En un comunicado de la cadena televisiva se informó que las principales televisoras de Estados Unidos no pudieron superar el éxito de un episodio de la telenovela mexicana que transmitió la cadena en español, según cifras proporcionadas por la firma especializada Nielsen Media Research.

Desde el 2005 que Nielsen empezó a medir la teleaudiencia de Univisión, la cadena dirigida al público hispanoparlante se ha ubicado arriba de los canales de cable WB y UPN.

Señaló que la semana pasada, Univisión promedió más espectadores de entre 18 y 34 años de edad en los horarios estelares que cualquier otra cadena estadunidense, con excepción de Fox.

Salvo los programas "America’s got talent" de NBC y "So you think you can dance" de Fox, los 10 programas más vistos la semana pasada fueron reposiciones, informó Nielsen.

La firma añadió que entre las cadenas en inglés CBS tuvo los mejores niveles de teleaudiencia con un promedio de 7.3 millones de espectadores en horario estelar.

Mientras, NBC promedio 6.3 millones, Fox 5.5 millones, ABC 5 millones, UPN 1.9 millones y WB 1.8 millones.

En contraparte, la cadena en español Univisión promedio 3 millones de espectadores en horario estelar, en comparación con Telemundo que tuvo 820 mil y TeleFutura con 490 mil.

Leave a Reply