Home Política Calderón se suma al llamado de los intelectuales
Política - August 4, 2006

Calderón se suma al llamado de los intelectuales

Felipe Calderón

Notimex- El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, se sumó al llamado de intelectuales en defensa de las instituciones de la democracia mexicana, señaló que todo gobierno debe tener como primera obligación cumplir y hacer cumplir la ley, y pidió el respeto a la libertad de tránsito y de trabajo.

Al reunirse con especialistas en materia de seguridad, dijo además sumarse a la exigencia de los ciudadanos de pedir y deslindar responsabilidades de la autoridad, pues aunque es válido externar diferencias debe hacerse “con absoluto respeto al derecho de los demás, entre otros a la libertad de tránsito y de trabajo”.

Calderón Hinojosa, candidato que obtuvo la mayoría de votos en la elección de presidente de la República del 2 de julio pasado, señaló que como presidente jamás renunciará al deber de cumplir y hacer cumplir la ley.

Un Estado de derecho sólido es la vía más clara para una convivencia sana y segura, y para ello todo gobierno debe tener como primera obligación cumplir y hacer cumplir la ley, expuso.

Indicó que como presidente quiere “encabezar un gobierno de mano firme, que trabaje con todos los sectores para crear políticas viables en materia de seguridad, además un presidente que no le tiemble la mano para ejercer la autoridad”.

Agregó que para combatir la inseguridad implementará diversas acciones a partir del 1 de diciembre, y aunque reconoció que no será fácil y rápido confió en que se recupere la seguridad en las calles.

Agregó que México no puede esperar y debe actuar de inmediato, por lo que pidió ayuda de los especialistas para construir una agenda sobre la materia y lograr que la legalidad esté por encima de la impunidad.

Llamó a construir un Mexico diferente y mejor donde la unidad de los mexicanos “se base en la ley, unidad que sólo el Estado de derecho puede proporcionar”.

Sostuvo que es vital fortalecer la legalidad y la vida institucional de México, por lo que reiteró su coincidencia por el desplegado de intelectuales que se pronunciaron en favor de las instituciones.

El panista pidió a todos actuar con responsabilidad, sobre todo cuando se ejerce la libertad de expresión y de manifestación.

Acompañado por Josefina Vázquez Mota, responsable de la interlocución con otros sectores; y otros especialistas en seguridad y derechos humanos, se pronunció también por la colaboración de la ciudadanía en el combate a la inseguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *