Home Política Ante el aluvión de críticas el PRD analiza levantar el plantón y los bloqueos
Política - August 4, 2006

Ante el aluvión de críticas el PRD analiza levantar el plantón y los bloqueos

Notimex- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) analiza levantar el plantón y los bloqueos que efectúa en Paseo de la Reforma, aseveró el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar.

Luego de las constantes críticas de ciudadanos e intelectuales a esta medida de presión para exigir el recuento voto por voto, dijo que esta "valoración ya la está haciendo la coordinadora de la coalición Por el Bien de Todos".

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, confió en que dicho plantón se pueda "flexibilizar" en las próximas horas para permitir el flujo de vehículos, todo ello a través de una negociación con las autoridades capitalinas.

Ramírez Cuéllar dijo que por medio del diálogo con el Gobierno del Distrito Federal se espera que pueda ser liberada dicha arteria, la cual se encuentra bloqueada desde el pasado lunes.

Rechazó que en la organización de los plantones se estén utilizando recursos del gobierno capitalino o de las delegaciones, y aclaró que estos son financiados por simpatizantes del PRD.

A su vez, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su vocero Miguel Lucero Palma, refrendó la postura del tricolor en el sentido de que las manifestaciones se realicen sin afectar a terceros.

Calificó la situación en esa zona del Distrito Federal como "muy grave" por el caos vial que se ha creado, y urgió a abrir una mesa de negociación para terminar con los bloqueos.

Jorge Triana Tena, diputado federal del PAN, aseguró que ese partido sigue recopilando pruebas del uso de recursos públicos de los gobiernos del Distrito Federal y de Zacatecas en los plantones que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *