Home Política Felipe Calderón expresa rechazo absoluto al secuestro del DF
Política - August 3, 2006

Felipe Calderón expresa rechazo absoluto al secuestro del DF

Felipe Calderón

Notimex- Ante los plantones que encabeza el PRD en la capital del país, el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, externó su rechazo absoluto a quienes pretenden secuestrar a "los habitantes del Distrito Federal con tal de lograr sus ambiciones", aunque advirtió que no caerá en provocaciones.

Quienes pretenden secuestrar a la ciudad, sostuvo, exigen a cambio de su liberación un precio "que los mexicanos no tenemos por qué pagar".

Durante una reunión de trabajo con industriales y representantes del sector textil, el aspirante con el mayor número de votos en las elecciones presidenciales del 2 de julio refirió que tanto los trabajadores como empresarios piden con todo derecho que "nos dejen trabajar".

La decisión de contar voto por voto, precisó el político michoacano, no le corresponde a los candidatos ni a los partidos, sino que sólo compete al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Ganamos limpiamente y por ello no responderé a las provocaciones. Me seguiré conduciendo con absoluta responsabilidad", señaló.

A su vez, exigió pleno respeto no sólo a lo que el tribunal electoral decida, sino a lo que los mexicanos decidieron el 2 de julio, "los mexicanos ya votamos y el respeto al sufragio es el respeto a los ciudadanos", apuntó.

Recordó que en el pasado, México no contaba con instituciones democráticas y ciudadanas como hoy, que existen instituciones para resolver las diferencias y eso precisamente, subrayó, "es la diferencia".

Aprovechó para reconocer a Manuel Gómez Morín, Luis H. Alvarez, Cuauhtémoc Cárdenas y Manuel J. Clouthier, así como a miles de mexicanos que construyeron la democracia que hoy vive el país.

El candidato panista, acompañado por el presidente de Canaintex, Rafael Zaga; del secretario general del sindicato nacional de la Industria Textil, Fermín Lara, así como de decenas de consejeros e integrantes de dichos organismos, llamó a la unidad y a la paz, a que siempre "primero esté México".

Con la certeza de que la fuerza de los pacíficos prevalecerá sobre los violentos, el aspirante presidencial exhortó a trabajar juntos por un México más próspero y justo.

En la reunión que se celebró en la instalaciones de la industria textil en Polanco, también participaron Juan Camilo Mouriño, coordinador general del equipo de Felipe Calderón; Josefina Vázquez Mota, responsable de la vinculación con otros sectores; Ernesto Cordero y Eduardo Sojo, ambos asesores del equipo panista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *