Advierten obreros y campesinos que no apoyarán desmanes de AMLO

Andrés Manuel López Obrador

AGOSTO 2, 2006 (NOTIMEX).- La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la CROC advirtieron a Andrés Manuel López Obrador que no apoyarán sus desmanes, como el cierre de calles, porque el conflicto poselectoral no se solucionará con acciones que perjudican a la población.

Destacaron que sólo apoyan la exigencia al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de que lleve a cabo el conteo de voto por voto, pero no los bloqueos como los que la coalición Por el Bien de Todos mantiene en Reforma y el centro de la ciudad.

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, dijo que los 4.5 millones de sus agremiados brindaron su apoyo a López Obrador mediante su voto el día de la jornada electoral, pero no lo harán en sus plantones.

En conferencia de prensa aclaró que con la postura de la CROC no traiciona al candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), "porque la situación es clara y sólo se promovió el voto útil en su favor".

Confió que a pesar de las afectaciones provocada por los plantones de los perredistas en el Distrito Federal no habrá cierre de empresas, porque sólo son temporales.

González Cuevas reconoció que los campamentos instalados por la coalición Por el Bien de Todos sobre Paseo de la Reforma ya afectaron algunas fuentes de trabajo en hoteles y restaurantes.

Criticó que este movimiento ha ocasionado que donde hay tres restaurantes cierre uno, lo que ha afectado los ingresos de sus agremiados, como son los meseros.

Aclaró que no están en riesgo los empleos de los trabajadores del sector servicios, porque muchos son temporales. Lo que se está afectando es el bolsillo de estos, pues mientras dure la campaña de resistencia civil pacífica no los contratarán.

Horas antes, en su reunión semanal, la Unión Nacional de Trabajadores pidió a López Obrador reconsiderar su actitud y trasladar los 47 campamentos a plazas públicas, para evitar la polarización de la sociedad.

El presidente colegiado de la UNT, también líder del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Agustín Rodríguez Fuentes, reconoció que López Obrador tiene el derecho de manifestar sus inconformidades, pero no afectar a terceros.

En tanto, el también presidente colegiado de la UNT y líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, sostuvo que como organización sólo apoyarán la demanda del conteo de voto por voto para que se transparente la elección del pasado 2 de julio.

Reconoció que como dirigentes sindicales, "no podemos obligar a las organizaciones a que apoyen ninguna acción", por ello se pronunció a favor de respaldar el conteo voto por voto, ya que sólo así se terminarán las movilizaciones de los perredistas.

Leave a Reply