Senadores exigen a Encinas aplicar la ley; corre el riesgo de ser inhabilitado

Notimex- Senadores del PAN y del PRI exigieron al Gobierno del Distrito Federal (GDF) que no permita que los capitalinos sean rehenes del movimiento de resistencia civil del PRD, y que aplique la ley para retirar los plantones que impiden la circulación en la capital.

En entrevista, el presidente de la Comisión del Distrito Federal del Senado de la República, David Jiménez González, advirtió al titular del GDF, Alejandro Encinas, que si no actúa podría ser inhabilitado del cargo.

"Encinas tiene la obligación de garantizar y respetar los derechos de todos los habitantes de la ciudad de México y no permitir que se les tome como rehenes de una disputa política", advirtió el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Sostuvo que "ni el PRD ni López Obrador deben usar a la ciudad para tratar de presionar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues estarían afectando la vida democrática del país".

A su vez, el senador Jorge Zermeño Infante, del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que Encinas "está sometido a lo que ordena el caudillo Andrés Manuel López Obrador, y han puesto al gobierno local bajo sus órdenes y nada le importa más que seguir un plan, lo cual es muy triste".

Advirtió que los plantones, organizados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que mantienen paralizado el Distrito Federal "generan una mayor polarización social", ya que son acciones de presión y de amenaza.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Diego Fernández de Cevallos, calificó como una barbarie que el PRD y López Obrador hayan secuestrado Paseo de la Reforma y que el gobierno de Encinas lo permita.

En su oportunidad, el ex presidente nacional del PRI, Humberto Roque Villanueva, sostuvo que es un error de López Obrador paralizar la ciudad de México, pues se trata de una presión al gobierno, a la sociedad y al TEPJF.

Consideró que Encinas "está atrapado en una contradicción, ya que su vocación política es muy clara a favor del PRD, pero por otro lado está su obligación legal de proteger los derechos de los capitalinos y pronto tendrá que tomar una definición, espero que sea apegada a derecho".

Leave a Reply