Marc Anthony, Marco Antonio Solís, “El Buki” y Laura Pausini la arman en grande en Miami

Marc Anthony

MIAMI, EU, JULIO 31, 2006 (NOTIMEX) .- Con poco en común excepto su calidad y popularidad, Marc Anthony, Marco Antonio Solís "el Buki" y Laura Pausini la armaron en grande al interpretar sus mayores éxitos ante más de 15 mil fanáticos, en uno de los mejores conciertos del año.

Cada estrella, por los millones de discos vendidos, el estadunidense, el mexicano y la italiana, trajeron anoche a Miami su gira "Juntos en Concierto" que iniciaron este mes en California y con la cual recorrieron las principales ciudades de Estados Unidos.

Con capacidad para casi 20 mil personas, la Arena American Airlines lució prácticamente llena para la función compuesta por tres espectáculos diferentes a cargo de ídolos considerados entre los mejores en su género musical.

En la gala que se extendió por tres horas y media, entre el público destacó la presencia de Adolgo Angel ‘El Temerario’ y más tarde la de Jennifer López, quien bailó y cantó los hits de su esposo Marc Anthony.

El show arrancó con el pop europeo de Laura Pausini, cuya potente voz y simpatía conquistaron al público, en su mayoría latino. "Ayer tenía un poco de fiebre y un poco de miedo de cantar esta noche en Miami", explicó.

Vestida con pantalones negros y blusa sin mangas, Laura subrayó que ella, Marc y Solís son tres artistas "que se respetan y se quieren" y agradeció que los latinos la admiren a pesar de no haber nacido en América.

Acompañada por cinco músicos y dos coristas Pausini cantó ‘Angeles’, ‘Como un amuleto’, ‘Como si no nos hubiéramos amado’, ‘La soledad’, ‘Entre tú y mil mares’, ‘Volveré junto a ti’ y ‘Escucha atento’.

Sin embargo, con ‘Víveme’, tema de la telenovela mexicana La Madrastra, recibió la más ruidosa ovación de pie antes de despedirse.

Laura, la italiana más famosa cantando en español, volvió al escenario y tras deleitar a sus fans con ‘Se fue’, se fue ahora sí definitivamente, tras 45 minutos de espectáculo, con la despedida "los dejo con mi última canción y los beso a todos en la boca".

Luego de un receso de 15 minutos entró Marco Antonio Solís, "el Buki", quien inició su show de una hora con su tema `El peor de mis fracasos’.

Vestido con camisa y zapatos blancos y llamativos pantalones naranja, el ex líder del desaparecido grupo Los Bukis se puso sombrero para cantar su canción grupera `Morenita’.

Con el apoyo de 25 músicos y tres coristas, el mexicano se echó a la bolsa al público -entre el que se encontraba su esposa cubana Christian-, que lo siguió en sus tradicionales temas románticos como `Mi eterno amor secreto’ y bailó al compás de `Ojitos cafés’.

Solís, quien agradeció a Dios el tener buena salud y llamó a sus admiradores "hermanitos", fue muy ovacionado al recordar con su guitarra `Tu cárcel’, melodía que dijo compuso en 1986 en el estado de Coahuila.

A cargo de la batería, luego ofreció su cumbia `Qué viva el amor’, en la cual fue apoyado por cuatro esculturales bailarinas; y su balada `Dónde estará mi primavera’.

Enseguida apareció la bandera de México en las tres pantallas gigantes para dar paso al tema ranchero `Venia bendita’ y el guapachoso `Más que tu amigo’.

Solís, originario del occidental estado de Michoacán, habría terminado con `Necesito una compañera’ -uno de sus primeros éxitos- pero fue obligado a regresar y cantó `Si no te hubieras ido’, melodía que alcanzó fama internacional tras ser incluida en la cinta "Y tu mamá también".

Después de otro receso tocó el turno al neoyorquino de padres puertorriqueños Marc Anthony, quien causó el mayor revuelo en la arena localizada en el centro de Miami.

Durante la hora de su trepidante show, sus fanáticos cantaron y bailaron al ritmo salsero de `Valió la pena’, `Si hubo alguien’, ‘Envidia’, `Ahora quién’, `Señora’ y `Te conozco bien’, entre otros.

Vestido con traje color crema, Anthony estuvo acompañado por su banda de 11 músicos y cuatro coristas en su emotiva actuación en la que, en un momento determinado besó el suelo del escenario al sentirse abrumado por la admiración del público.

A un lado se encontraba su esposa Jennifer López, sentada dentro de un cubículo cubierto con telas negras y resguardada por un elemento de seguridad para impedir que pudiera ser blanco de fotografías.

"Me siento como en casa", indicó Marc quien recordó que en Miami cantó por primera vez la melodía que le permitió su crecimiento profesional, `Hasta que te conocí’.

Al interpretar en versión salsa la canción -escrita por el mexicano Juan Gabriel-, Anthony lloró y halagó a su madre, también presente en el recinto.

Marc, quien pidió a uno de sus fanáticos la bandera de Puerto Rico que portaba, empezó a despedirse con su hit en inglés `I need to know’, pero volvió para dedicar a Jennifer -junto con un beso- `Tu amor me hace bien’.

Tras unos segundos fuera del escenario Anthony regresó, acompañado por Solís y Pausini, y juntos ofrecieron en un apropiado final el tema `Amigo’, de Roberto Carlos.

Leave a Reply