El delantero mexicano Giovani dos Santos, del Barcelona B, viene a Monterrey con el primer equipo

Giovanni Dos Santos saluda
a sus admiradores a
su llegada a Monterrey

BARCELONA, ESPAÑA, AGOSTO 1, 2006 (NOTIMEX) .- El joven delantero mexicano, Giovani dos Santos, del Barcelona B, integró hoy la comitiva del primer equipo del club Barcelona que ya vuela con destino a Monterrey (Nuevo León) para inciar su gira americana 2006.

Luego de su impresionante gol en su debut con el primer equipo en el amistoso en Aaurhus, Dinamarca, dos Santos y otros cinco jugadores del filial azulgrana volverán a participar en la pretemporada del Barca, informó el club en su página de internet.

Dos Santos, Jesús Olmo, Lluís Sastre, Sito Riera, Jordi Gómez y Marc Crosas, son las seis jóvenes promesas barcelonistas que Frank Rijkaard convocó para la gira del primer equipo por México y Estados Unidos, hasta el 13 de agosto próximo.

La presencia del campeón del mundo sub-17 con el "Tricolor" en 2005 es un paso más en su brillante ascenso en el Barca, al que llegó hace cuatro años hasta convertirse en una de las "perlas" de la cantera del campeón de Europa y de España.

Luego de su golazo con el primer equipo el pasado viernes en Dinamarca, durante el amistoso ante el local AGF Aarhus, dos Santos recibió una lluvia de elogios por parte de la plantilla blaugrana y de los medios de comunicación locales.

En la "capital culé" (noreste de España), al jugador de Monterrey, donde nació el 11 de mayo de 1989, ya se le compara con el brasileño Ronaldinho Gaúcho, por su similitud y potencia física, y con el argentino Lionel Messi, por su parecido ascenso en el Barca.

Otra de las novedades en la convocatoria del estratega holandés es la inclusión del delantero argentino, Javier Saviola, quien no entra en los planes de Rijkaard, aunque cuenta con un año más de contrato con la entidad catalana.

Luego de jugar cedido en otros combinados como Mónaco (francés) o Sevilla (español) -la temporada pasada-, "el pibito" sigue sin encontrar un club que asuma su elevada ficha anual: unos 4.4 millones de dólares.

La expedición blaugrana tiene previsto aterrizar en Monterrey sobre las 14:00 horas locales de este martes y realizar su primer entrenamiento en tierras "aztecas" en horario nocturno, para preparar el amistoso ante Tigres el próximo jueves.

Rijkaard se llevó a la gira "On tour USA 2006" a toda su plantilla, aunque seis internacionales de Barcelona se incorporarán al equipo este martes directamente desde el continente latinoamericano.

El zaguero mexicano Rafael Márquez, el brasileño Ronaldinho Gaúcho y el argentino Lionel Messi se unirán al grupo blaugrana este martes en Monterrey, mientras que los mundialistas faltantes lo harán el 4 de agosto.

Se trata del portugués Anderson Luiz de Sousa "Deco" y los dos últimos fichajes del Camp Nou, el italiano Gianluca Zambrotta y el francés Lilian Thuram, refuerzos esta campaña en el Barca junto con el islandés Eidur Gudjohnsen.

Durante la gira, Barcelona disputará otros tres amistosos: ante Chivas de Guadalajara en Los Angeles (Estados Unidos), el domingo día 6; ante las Aguilas del América de México, en Houston (9 agosto) y contra Red Bulls en Nueva York el día 12 del mismo mes.

El lunes 13 de agosto, la expedición barcelonista emprenderá el viaje de regreso a la capital catalana para comenzar una temporada en la que aspira a revalidar los títulos de campeón de Europa y de España, que coronaron un 2005-06 dorado.

En total son 122 personas las que viajan a la gira por México y Estados Unidos: 30 jugadores; 17 miembros del cuerpo técnico, entre estrategas, preparadores físicos, recuperadores y médicos; 26 periodistas, 31 seguidores y 18 empleados de diversos departamentos del FC Barcelona, informó el club.

Leave a Reply