Home Política Carlos Abascal, Secretario de Gobernación, exhorta a Encinas a garantizar el orden en la ciudad
Política - August 2, 2006

Carlos Abascal, Secretario de Gobernación, exhorta a Encinas a garantizar el orden en la ciudad

Carlos Abascal

Notmiex- El secretario de Gobernación, Carlos Abascal, dialogó con el jefe de gobierno, Alejandro Encinas, para exhortarlo a garantizar el orden y las libertades de todos los ciudadanos, a propósito del bloqueo ilegal de la avenida Reforma.

Al leer un comunicado, el encargado de la política interior del país destacó que la nación en su conjunto está en paz, orden y trabajando, y expuso que “las autoridades tenemos la responsabilidad de gobernar para todas y para todos. Sólo así se hace realidad la democracia”.

El funcionario federal, que dijo está en espera de la respuesta del gobierno capitalino, destacó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es el único responsable de calificar, en el marco del Derecho, la elección presidencial del pasado 2 de julio.

“Asumamos todos el compromiso democrático de respetar sus deliberaciones y, en su momento, sus resoluciones”, pidió el secretario de Gobernación.

México, indicó Abascal Carranza, es responsabilidad de todos: todos somos corresponsables del orden y del Estado de derecho y, por tanto, del ejercicio de la libertad de los demás y de su pleno disfrute de las garantías constitucionales.

Asentó que “la inmensa mayoría de los mexicanos queremos la paz, la concordia y la unidad. Hagámoslas posible mediante el diálogo en el marco de la ley y en el respeto a las instituciones”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *