Home Toros y Deportes Cargados de oro regresan los atletas mexicanos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Toros y Deportes - August 2, 2006

Cargados de oro regresan los atletas mexicanos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Notimex- El primero de tres grupos de atletas mexicanos llegó hoy a esta capital mexicana procedente de Cartagena, Colombia, en donde México logró el segundo lugar general en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En este primer contingente que llegó al aeropuerto internacional de esta capital cerca de las 03:15 horas de este lunes, arribaron los deportes de boliche, triatlón, vela, atletismo, lucha libre, boxeo, tiro con arco, arte marcial, taekwondo y karate.

Cargados con varias medallas de oro, plata y bronce arribaron los felices deportistas, todos encabezados por Nelson Vegas Basáñez, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien atendió al numeroso grupo de medios de comunicación que los esperaban.

En este grupo llegó el teniente coronel Alonso Pérez, titular de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), así como Rodrigo González, director del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (Cima).

Ataviados con el uniforme tricolor los contentos y desvelados deportistas fueron recibidos por sus familiares y gustosos mostraban sus preseas a los camarógrafos y fotógrafos que se dieron cita en la vacía terminal aérea debido al horario.

En esta ocasión no hubo aficionados que vitoriaran las hazañas de estos deportistas mexicanos que lograron una cosecha de 107 medallas de oro, que les dio el segundo sitio en el medallero general detrás de la potencia de la región, Cuba.

En su oportunidad Nelson Vargas señaló estar satisfecho por este desempeño de la delegación mexicana, pues se logró una de las mejores actuaciones en estos Juegos fuera del país.

Indicó que a pesar del gran esfuerzo de los atletas mexicanos todavía falta mucho para igualar el nivel que poseen los cubanos, sin embargo hoy se les dio pelea de igual a igual.

"Se cumplió con creces la espectativa, el segundo lugar era una obligación porque el primero era para Cuba. Hoy peleamos de gran forma en todos los deportes y la distancia se recortó de forma notable, eso fue lo más destacado", concluyó.

Mañana martes a las 02:30 horas se espera el arribo de los dos últimos grupos de atletas mexicanos procedentes de Cartagena, Colombia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *