Encabezan a Shakira y Red Hot Chili Peppers como nominados para los Premios MTV 2006

La colombiana Shakira

NUEVA YORK. JULIO 31, 2006 (NOTIMEX).- La colombiana Shakira y los estadunidenses Red Hot Chili Peppers encabezan la lista de nominados, con siete candidaturas cada uno, para la próxima gala de entrega de los premios de videos musicales de la cadena MTV.

Desde lo alto del Top of the Rock, la azotea del Rockefeller Center, en el corazón de Manhattan, y con la ciudad a los pies, MTV presentó los nominados 2006 y dio detalles sobre la gala de entrega que se celebrará de nuevo en Nueva York el próximo 31 de agosto.

En la rueda de prensa participaron el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, además de la presidenta de la cadena musical, Christina Norman, y los artistas Justin Timberlake, Beyoncé y el rapero T.I.

Shakira, con "Hips donït lie" y los Chili Peppers con "Dani California" tienen cada uno siete nominaciones, Madonna con "Hung up" y Panic! At the disco, con "I write sins not tragedies!, les siguen con cinco candidaturas y Christina Aguilera con "Ainït no other man" con cuatro.

El puertorriqueño Daddy Yankee con "Rompe" está nominado en la categoría de Mejor Video de Hip Hop.

También se anunció que Beyoncé, Timberlake, T.I, Ludacris y The Killers serán algunos de los artistas que actuarán en directo durante la gala, que tendrá lugar en el Radio Music City may, aunque el presentador se dará a conocer más adelante.

Bloomberg dijo que "cualquier cosa puede pasar en Nueva York y seguro que pasará otra vez el 31 de agosto", ya que la Gran Manzana "es la ciudad perfecta para acoger la entrega de estos premios".

El alcalde recordó que la primera gala de MTV se celebró por primera vez, hace 22 años en Nueva York y en esta ocasión dejará más de 25 millones de dólares, además "MTV ha transformado la música y la cultura popular como ningún otro medio desde que nació".

Por su parte, Norman destacó que "esta año volvemos a nuestras raíces" y prometió una gala llena de sorpresas y la mejor música. La audiencia potencial del evento es de mil 300 millones de personas en todo el mundo.

Timberlake, Beyoncé y T.I coincidieron en señalar que la gala será "emocionante y divertida".

Timberlake recordó que creció viendo la MTV y que fue así como aprendió a bailar, pues nunca fue a una academia. "Siempre ha sido una gran plataforma para artistas jóvenes, como lo ha sido para nosotros".

Como novedad, este año y por primera vez en la historia, los espectadores tendrán acceso a todos los videos nominados a través de Internet y podrán votar igualmente en las "categorías generales" desde este lunes y hasta el día de la gala.

Los nominados para Video del Año son: Christina Aguilera, "Ain’t No Other Man"; Red Hot Chili Peppers, "Dani California"; Madonna, "Hung Up"; Shakira & Wyclef Jean, "Hips Don’t Lie" y Panic! At The Disco, "I Write Sins Not Tragedies".

En Mejor Video Masculino están Busta Rhymes featuring Mary J. Blige, Rah Digga, Missy Elliott, Lloyd Banks, Papoose & DMX :"Touch It (Remix)"; Nick Lachey, "What’s Left Of Me"; James Blunt, "You’re Beautiful"; T.I, "What You Know" y Kanye West & Jamie Fox: "Gold Digger".

Para Mejor Video Femenino Christina Aguilera, "Ain’t No Other Man"; Nelly Furtado & Timbaland, "Promiscuous"; Kelly Clarkson, "Because of You"; Shakira & Wyclef Jean, "Hips Don’t Lie" y Madonna, "Hung Up".

Leave a Reply