Home Espectáculos Ricky Martin, RBD y Alejandra Guzmán, incendian Coliseo de Los Ángeles
Espectáculos - July 31, 2006

Ricky Martin, RBD y Alejandra Guzmán, incendian Coliseo de Los Ángeles

Ricky Martin se llevó la
noche con su actuación.
Foto: AP

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, julio 30, 2006.- Una constelación de estrellas encabezadas por Ricky Martin, RBD y Alejandra Guzmán , encendieron el coliseo de Los Ángeles en el evento masivo ‘Reventón Superestrella’ organizado por una popular estación de radio local.
En el megaconcierto, que se prolongó por siete horas actuaron en un promedio de media hora cada uno, ante unos 50 mil asistentes además de Hombres G, Julieta Venegas, Sin Bandera, Gloria Trevi , Belanova, Miranda, Mach & Daddy y Julio Preciado.

Con las intensas temperaturas de los últimos días que rebasaron los 40 grados centígrados, ayer el clima de cierto modo tuvo misericordia, ya que gran parte del concierto estuvo nublado aunque la temperatura fue de 30 grados centígrados.

El público hizo su propio carnaval al divertirse a lo grande ya que hasta en los recesos hizo la ola y encendió sus celulares en un tema romántico.

El puertorriqueño Ricky Martin fue uno de los que se llevó la noche con su actuación que estuvo basada en éxitos como "La copa de la vida", "Living la vida loca" y "La bomba".

"Necesito purificación esta noche. Hay tantos problemas en el mundo y aunque estemos lejos nos afecta, así que los miles que están aquí podemos mandar un mensaje de paz y energía a los que desafortunadamente viven en guerra", manifestó Martin.

En su participación llena de energía y chispazos con pasos de bailes que iban desde salsa y hasta zamba y que provocaban alaridos de sus admiradoras, llamó la atención que Martin se cambió detrás del escenario cada 10 minutos.

El sexteto RBD, que cerró el concierto, tuvo la responsabilidad de mostrar calidad con interpretaciones en vivo y aunque a ratos se escucharon enormes esfuerzos vocales de Anahí y Christopher, no afectó que su público celebrara sus interpretaciones.

La actuación de RBD fue adornada con efectos de pirotecnia, fuego y videos en pantallas gigantes y entre éstas se encontraron los temas basados en la exitosa telenovela del mismo nombre, que aún se sigue transmitiendo en Estados Unidos.

Hace unos meses el grupo se presentó en este mismo escenario donde lograron la asistencia de 80 mil personas, la mayor marca para un artista hispano y esta vez, en un escenario compartido la asistencia tan sólo fue de unos 50 mil.

Otra que llamó la atención fue la Guzmán quien impactó al presentarse con botas negras abajo de las rodillas y un conjunto de tejido negro que mostraba su ropa intima además de su torneada figura.

El grupo español Hombres G también puso a bailar a los asistentes con sus éxitos "Devuélveme a mi chica", "Te quiero" y "Marta tiene un marcapasos" así como el tema de su más reciente producción "No sé".

Julio Preciado que parecía ser el único que desentonaba por el evento de la estación de música de rock y pop en español, logró cautivar a los asistentes, interpretó: "El sinaloense", "Mi gusto es", "El sapito" y "Acábame de matar".

Otra que también fue ovacionada fue Julieta Venegas, quien apareció con su inseparable acordeón para interpretar temas como "Lento", "Algo en mi está cambiando", "Sal y limón", "Andar conmigo" y "La jaula de oro" en homenaje a Tigres del norte.

Venegas también aprovechó para lanzar un comentario pro inmigrante al señalar: "Ojalá y llegue un día en que nadie tenga que dejar su tierra para buscar una vida mejor".

El toque romántico lo dieron el dueto Sin Banderas que además de cantar algunos de sus éxitos como "Amor real" y "Que me alcance la vida", también compartió que Noel nacido en Argentina recién obtuvo la nacionalidad mexicana.

Por otro lado, el grupo mexicano Belanova con sus ritmos de tecno pop y quienes tuvieron como respaldo al ex integrante de Maná `Vampiro" en la guitarra, fue muy celebrada su interpretación de "Boys don’t cry" y "Dulce beat".

El dueto reggaetonero Mach & Daddy participaron con su éxito que los ha dado a conocer en el oeste de Estados Unidos: "Pásame la botella" que tuvieron que repetir en la parte final de su participación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *