Promueven los valores y tradiciones culturales de México entre los turistas nacionales y extranjeros

Grupo Xcaret

JULIO 30, 2006 (NOTIMEX).- A fin de impulsar programas de rescate, conservación y promoción de los valores y tradiciones culturales de México entre los turistas nacionales y extranjeros, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) firmó un convenio de colaboración con el Grupo Xcaret.

El acuerdo, signado el fin de semana en aquel destino turístico de Quintana Roo, establece la colaboración en materia de gestoría, asesoría, promoción, vinculación comunitaria y formación de públicos en el lugar, informó hoy el Conaculta.

En un comunicado, la dependencia explicó que a partir de este documento, las autoridades federales y del parque ecológico prevén cursos de capacitación, programas de desarrollo cultural infantil, intercambio regional artístico y cultural, trabajo de interrelación con las comunidades artísticas, y la vinculación regional.

Este último, añadió, con la orientación de especialistas de Desarrollo Cultural de la Huasteca, el Sotavento, Usumacinta, Tierra Caliente y Yoreme.

Asimismo, pretenden realizar programas mediante el esquema de cofinanciamiento; utilizar todos los espacios de Xcaret para presentar actividades artísticas y culturales; así como diseñar encuentros, jornadas, festivales, muestras, exposiciones, conferencias, talleres y residencias.

Durante el acto, Sari Bermúdez, presidenta del Conaculta, destacó que el turismo tiene una capacidad multiplicadora en ramas de creación y producción como la artesanía o la gastronomía que a su vez son importantes fuentes de empleo y generadoras de actividad económica, de ahí que se propongan sumar esfuerzos en beneficio de los habitantes de Quintana Roo y toda la región.

En su oportunidad, el presidente y director general de Xcaret, Miguel Quintana, comentó que la promoción y desarrollo de la cultura es una tarea de todos.

"Los resultados de este trabajo conjunto redundarán en una profesionalización de los diversos proyectos culturales que lleva a cabo Xcaret, y el fortalecimiento de nuestra labor de rescate de valores y tradiciones culturales", confió Quintana.

Leave a Reply