Home Toros y Deportes Procopio Franco y María Elena Valencia ganan el oro de los JCC, tanto varonil como femenil
Toros y Deportes - July 31, 2006

Procopio Franco y María Elena Valencia ganan el oro de los JCC, tanto varonil como femenil

El atleta mexicano Procopio
Franco, ganó medalla de oro
en el maratón de los JCC,
que se realizan en Colombia

CARTAGENA, COLOMBIA, JULIO 29, 2006 (NOTIMEX) .- En el penúltimo día de actividades de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006, México continuó con su cosecha de preseas áureas, al proclamarse campeón de la prueba de la maratón tanto varonil como femenil.

En la rama masculina, el fondista capitalino Procopio Franco se colgó la medalla de oro al recorrer el circuito de poco más de ocho kilómetros en la avenida Pedro de Heredia en dos horas 24 minutos y 35 segundos, mientras que en la femenil, el triunfo fue para María Elena Valencia con 2:45:49.

En la competencia de la rama varonil, durante gran parte del trayecto Franco estuvo acompañado del colombiano Juan Carlos Cardona y del guatemalteco Alfredo Arévalo, quienes le disputaron palmo a palmo durante varios kilómetros la victoria.

Pero Franco hizo su movimiento decisivo en las últimas vueltas y con el "jalón" que dio, sus oponentes se quedaron, pues ya no tuvieron la fuerza necesaria para responder a esta última ofensiva que fue la que le encaminó en solitario a la línea de meta.

La medalla de plata correspondió al colombiano Juan Carlos Cardona quien paró los cronómetros en dos horas 27 minutos y 43 segundos mientras que el bronce fue para el guatemalteco Alfredo Arévalo con 2:28:27.

Por lo que toca a la rama femenina, la maratonista mexicana prácticamente no tuvo oposición alguna en esta prueba, y cubrió los 42 kilómetros y 195 metros de que constó el trayecto en 2:45:49.

La medalla de plata correspondió a la fondista cubana Yailen García Dome quien hizo 2:51:43, mientras que el bronce fue para la colombiana Iglandine González Pardo con 2:54:05.

En esta prueba, en la que únicamente tomaron la salida nueve participantes de las cuales tres abandonaron debido a las difíciles condiciones climatológicas otra mexicana, Paula Apolonio, concluyó en el cuarto sitio con 2:56:39.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *