Home Buenas Noticias Por el gran ingenio que le imprimen, los caricaturistas mexicanos están entre los mejores del mundo
Buenas Noticias - July 31, 2006

Por el gran ingenio que le imprimen, los caricaturistas mexicanos están entre los mejores del mundo

MÉXICO, D.F., JULIO 29, 2006 (NOTIMEX) .- La caricatura mexicana en el ámbito de la política, cultura o en los espectáculos es una de las mejores a nivel internacional, por el gran ingenio que le imprimen y plasman los caricturistas de México, lo cual ha permitido que algunos expongan en el extranjero.

Lo anterior lo señaló ayer a Notimex el caricaturista Manjarrez, durante la inauguración en el Auditorio Nacional de su exposición denominada "Música en papel, caricaturas de Manjarrez", que permanecerá abierta hasta mediados de septiembre próximo.

"Hay grandes caricaturistas en el país y con un talento indiscutible, lo cual les ha permitido a algunos exponer sus obras en México y en el extranjero, porque es necesario exhibir las obras que uno realiza y poderlas compartir con el público", aseguró el artista.

Añadió que ahora existe una marcada línea de parte de algunos caricaturistas en algún partido político, lo que se plasma rápidamente en sus obras publicadas en los diarios y revistas.

"Antes veíamos un trabajo y no estaba muy tendencioso, pero ahora está muy marcado en sus creaciones, pero creo que como caricaturista no debemos de tomar posición política, esto para realizar nuestro trabajo libremente", aseguró Manjarrez.

Señaló que su muestra está conformada por 50 obras, en las que sobresalen figuras destacadas de la música de diferentes géneros.

"Esta exposición incluye obras que he venido haciendo desde hace varios años atrás, y bueno me invitaron para presentar una muestra sobre música, y aquí están algunas de las que he realizado", dijo el cartonista que ha expuesto su trabajo en algunos recintos del país y del extranjero, como en España y Estados Unidos.

Para crear cada caricatura de algún personaje de la música, Manjarrez primero estudia la personalidad del artista, así como algunos elementos que lo distinguen en escena, como su vestimenta o en su manera de posar.

"En lo personal me encanta la música como es el rock y esto de alguna manera me ha ayudado a crear mis caricaturas un poco más y plasmar más algunos elementos significativos del artista", puntualizó.

La exposición de Manjarrez, quien ha trabajado en revistas como Generación, Lapiztola, Somos, Switch, Cine Premier, Boom de Miami y La mosca en la pared, incluye obras de David Bowie, Lou Reed, Peter Gabriel, John Lennon, Jimi Hendrix, Janis Joplin, U2, The Who, The Beatles.

Así como The Rolling Stones, Bob Dylan, Alex Lora, Eric Clapton, Red Hot Chili Peppers, Rush, Metallica, Lenny Kravitz, Depeche Mode, Blur, Sting, Garbage, Pablo Milanés, Compay Segundo, El Negro Ojeda, Madonna, Michael Jackson, Aterciopelados y Britney Spears, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *